“Esta provincia estaba en manos de una familia”, dijo Rosa González
La ministra de Familia, Rosa González, aseguró que con las PASO se terminan los “modelos de poder concentrados” en donde unos pocos determinaban las candidaturas en los partidos y generalmente las mujeres “se quedaban afuera o eran seleccionadas si eran la mujer de o le caíamos en gracia al que movía los hilos de la provincia, que generalmente es el gobernador”.
González expresó a El Diario que “antes había un modelo de poder concentrado, casi diría que esta provincia estaba en manos de una familia. Hoy lo demuestra una foto de la tapa una revista donde aparecen en la tapa el matrimonio Das Neves junto a sus dos hijos y muestra quienes conducían los destinos de todos los chubutenses y hasta el último ciudadano tenía que estar congraciado con algún miembro de esta familia para poder tener los derechos que le corresponden a cada ciudadano. Y si no quedabas fuera del juego”.
Sus temores
Para la Ministra de Familia, habría un retroceso en la sociedad si Das Neves vuelve a ser gobernador de la provincia. “Hay que recordar cómo se decidían los aumentos de sueldo, cómo se pasaban lista para que a partir de determinado rango se asistiera de forma obligatoria a los actos, hay que recordar a los hombres de negro que se presentaban en los hospitales o instituciones no para visitarlas y ver qué necesitaban sino para controlarlas casi como una Gestapo”, describió.
En contraposición, “Martín Buzzi revalidó y legitimó otras herramientas que son muy valiosas como por ejemplo las paritarias, que es una mesa grande en donde se sientan en igualdad de condiciones el Estado y los trabajadores a discutir las condiciones laborales y la remuneración”, resaltó González.
Paritarias
La Ministro recordó que este gobierno no ha dado aumento por decretos como hizo el gobierno de Mario Das Neves, “incluso la represión docente existió en el gobierno de Das Neves, no había paritarias y todo se discutía en la familia, y quien no pensaba como ellos estaban condenados”.