Está abierta la inscripción a un nuevo curso on line sobre Turismo Rural
El próximo el 11 de marzo comenzará el 14º Curso online sobre “Turismo Rural Comunitario, Hotelería de Estancias & Ecolodges”. Organizado por la Fundación de Ecoturismo Argentina, está orientado a todos aquellos interesados en introducirse en la temática, aunque no posean conocimientos de turismo o de hotelería.
Experiencia de campo
El curso tiene una duración de doce semanas, y ha sido elaborado en un 100% en base a la experiencia empírica adquirida por más de 40 años de actividad de campo. En el mismo la «teoría de escritorio» no existe. Todos los casos y ejemplos que se mencionan son reales y perfectamente comprobables, hallándose los mismos a disposición de los alumnos.
La tutoría y los contenidos están a cargo de Hugo H Vecchiet, presidente de la fundación, quien comenzó, justamente, el desarrollo del «Turismo de Estancias» en la temporada de verano de 1967/1968, en nuestra Provincia de Chubut, por lo que puede ser considerado pionero en esta actividad. El staff de asesores que acompañan al tutor general son profesionales, cada uno en su área, con gran experiencia y práctica en el terreno.
Los cursos impartidos por FUNECO, se han dictado en varios países de Latinoamérica, cuentan con el beneplácito de una gran cantidad de universidades en las cuales se dictan carreras de turismo y hotelería, no siendo pocos los académicos de dichas instituciones que han realizado el mismo.
El curso, que es arancelado, tiene una duración de 12 semanas, posee una carga total de 52 horas cátedra y otorga certificados de participación. Cupo limitado a 30 participantes Para obtener mayor información apreciaremos contactarse a [email protected]
Sobre la Fundación de Ecoturismo Argentina
La FUNECO es considerada una precursora en la actividad en Latinomérica, ya que imparte este tipo de cursos desde 1991. Siendo «Turismo Rural de Estancias», el primero de ellos. Desde entonces, se han realizado sesenta y cinco cursos, presenciales y online, y de los cuales han participado aproximadamente 3.300 personas. Ello, conjuntamente con la intervención en la puesta en valor turístico de más de trescientos sesenta (360) establecimientos rurales, y que han otorgado una experiencia única en la región.