El STIA pidió una prórroga para el pago de sus terrenos
En el día de ayer, representantes del STIA le solicitaron al Municipio de Rawson una prórroga en el plazo de pago de los terrenos que le vendió al sindicato para viviendas de los afiliados. En total serán 32 viviendas y como no está terminada la lista definitiva de adjudicatarios, solicitaron 60 días más para empezar con los pagos.
Por primera vez, el Sindicato de la Alimentación de Rawson realizará un barrio para sus afiliados, que estará ubicado en el Área 4 en dirección a Playa Unión. El 3 de noviembre pasado salió la ordenanza y están realizando los trámites que requiere el Instituto Provincial de la Vivienda para poder comenzar la licitación de la obra.
Sin problemas
Luego de la reunión con la intendenta Rossana Artero, la Coordinadora de Viviendas y Terrenos del Sindicato de la Alimentación, Yolanda Reyes, contó que el objetivo de la reunión fue para “afinar detalles” y “pedir una prórroga de 60 días hasta tener el listado completo de los postulantes que tenemos para los terrenos”, y aclaró que de los 32 lotes “nos queda el 80 por ciento y el otro 20 hay que cederlo al IPV”.
Las conversaciones y las reuniones proseguirán ya que hay que pagar los terrenos apenas esté el listado completo. Reyes consideró que en “60 días más o menos estará la lista definitiva de beneficiarios, por suerte la intendenta nos dijo que no habría problemas en que nos demoremos este tiempo”.
Para ocupar listado de beneficiarios a los terrenos, los postulantes deben ser afiliados al STIA y cumplir con los requisitos que pide el Instituto Provincial de Vivienda.
El Sindicato de la Alimentación cuenta con una secretaría adonde los afiliados pueden inscribirse. Quienes no queden entre los 32, serán “suplentes”, y si alguno se “baja” de la lista de beneficiarios por cualquier tipo de razón automáticamente subirá el suplente que esté anotado primero en la lista, siempre y cuando cumpla con los requisitos impuestos por el IPV.