El partido de Macri en Chubut cerrará acuerdo con el radicalismo
El PRO de Chubut se encamina a sellar un acuerdo electoral con la Unión Cívica Radical de la provincia, ya que la dirigencia de ambas fuerzas viene manteniendo contactos hace tiempo y en el mes de marzo harían público el acuerdo político con la presencia del Jefe de Gobierno porteño en la provincia.
En tanto, la dirigencia del radicalismo y del PRO se pronunció a favor del “Pacto de Palermo” celebrado en las últimas horas entre Elisa Carrió y Mauricio Macri. Cabe recordar que el partido de la diputada nacional q no cuenta con personería jurídica en Chubut, pero, de hecho, participa a través de sus dirigentes en las charlas que se vienen llevando adelante para oficializar el frente UNEN en la provincia.
Cimadevilla avala
Por el lado del radicalismo, el senador nacional Mario Cimadevilla celebró el acuerdo vía twitter. A través de la red social, el legislador recordó que él, en su calidad de legislador nacional y presidente de la UCR Chubut, fue uno de los primeros en impulsar el «ensanchamiento» de la oposición y que en concreto se había expresado a favor del acuerdo con el líder del PRO y la diputada que se caracteriza por la teatralidad de sus denuncias.
Unen y suman
«Yo lo veo muy bien. Con Cimadevilla estamos en contacto permanente y tenemos la misma idea sobre lo que hay que hacer en el plano electoral. En la provincia este acuerdo impacta positivamente porque va a servir para que podamos cerrar las charlas que tenemos hace tiempo», aseguró el precandidato a la gobernación por el UNEN, desde la UCR, Carlos Lorenzo, en declaraciones a El Patagónico de Comodoro Rivadavia.
Partido sin reconocer
El presidente de la junta departamental Chubut del PRO, Guillermo Gallia, también transmitió su satisfacción por la alianza política entre su partido y el de Carrió. “Lo vemos con buenos ojos porque nos va a servir mucho en el plano nacional. En Provincia, creo, no va a cambiar mucho porque seguimos con nuestra idea de presentar boleta propia», indicó.
Para Gallia la alianza Carrió-Macri «es coherente porque la lucha contra la corrupción, que es nuestra bandera, siempre la tuvo a Carrió como una protagonista principal. Se está avanzando hacia un cambio profundo en el país, que también queremos protagonizar en Chubut».
Más allá de la intención de presentar boleta propia, Gallia admitió que el partido en Chubut todavía no logró los avales necesarios para ser reconocido para las próximas elecciones y que las conversaciones con la UCR «continúan».
“Tenemos unas 1.100 afiliaciones y nos faltan poco más de 500. No creo que tengamos problemas. Vamos a seguir trabajando en ello. Calculo que a fines de este mes y principios de marzo decidiremos si cerramos acuerdo o no con la UCR, partido con el que estamos charlando de manera casi permanente», afirmó.