El Municipio se comprometió a encarar diversas obras en el barrio San Ramón

10En el día de ayer, viernes, la intendenta Rossana Artero visitó y recorrió el barrio San Ramón con el objetivo de interiorizarse de las problemáticas de los vecinos. Luego de su visita, la jefa comunal se comprometió en brindar apoyo municipal para concretar las mejoras necesarias en infraestructura.

Desde el barrio
Por su parte, Norma Montesino, a cargo de la Comisión del barrio San Ramón aseguró que la misma sigue trabajando en las mejoras necesarias y fundamentales para el correcto funcionamiento del centro comunitario y la biblioteca para todos los chicos y la gente de la tercera edad del barrio.
Montesino contó que hace ocho meses recorre casa por casa el barrio que preside, desde la preocupación que le genera las distintas problemáticas de cada vecino.
“Cuando asumí encontré situaciones preocupantes, algunos abuelos enfermos, sin asistencia y eso me preocupó, anduve por mi cuenta haciendo recorridas en distintas áreas y por suerte la intendenta Rossana Artero enseguida se puso en contacto conmigo y me ofreció ayuda con el centro, con los abuelos y con todo lo que sea necesario para una mejora”, indicó Montesino.
La Comisión trabaja con el debido respeto hacia la gente, a los vecinos con los que todos los días se comparten cosas. “Los representantes tienen que tener ese cuidado con la gente y ahora nos contestaron”, dijo Montesino. La mayoría de las personas tiene problemas y no todos lo pueden solucionar. Como vocera y representante del barrio, la presidenta dijo que quiere ayudar con todo lo que esté a su alcance y dar todo lo que pueda y esté a su alcance.
Cuando la Comisión actual se hizo cargo de la conducción vecinal, el Centro Comunitario tenía muchas deficiencias que ahora se acordaron refaccionar. Según el detalle de la misma, el lugar está en malas condiciones, bastante destruido, pero con posible reconstrucción. “Yo creo que se puede, tengo mucha fe, perseverancia, con la ayuda de la intendenta vamos a funcionar bien, el centro y el barrio”, expresó esperanzada Montesino.

Limpieza del Barrio
Hace dos semanas, el nuevo sistema de cuadrillas recorrió el barrio limpiando bulevares, calles y espacios públicos y el levantando la residuos domiciliarios.
“Los equipos se limpieza estuvieron varios días recolectando todo los residuos que sacaron los vecinos. El barrio quedó muy bien, limpio y sin basura. Ahora hay que tratar de mantener el orden y la limpieza y cooperar entre todos porque es el lugar donde convivimos todos diariamente”, destacó Montesino.

La primera obra

Montesino también expresó que es fundamental comenzar a trabajar con la biblioteca porque es muy necesaria para los chicos y para la gente grande. Los integrantes de la comisión se encargaron de desarmar una biblioteca antigua que estaba quemada y rescataron varios libros para comenzar a armar una nueva, que de a poco, está comenzando a funcionar.
Además, el Ministro de Educación junto a su gente otorgaron al barrio tres cajas de libros y después de ocho meses se pudo reabrir la biblioteca, pero todavía hay que seguir refaccionándola.
Por su parte, la encargada barrial explicó que hay que poner en conocimiento a la gente que lo que se tiene actualmente y lo que se conseguirá a fututo hay que cuidarlo. “Hay que proteger lo que tenemos y si alguien nota algo fuera de lugar, que acuda rápidamente a llamar a la policía comunitaria, a la cual le agradezco por su constante patrullaje por el barrio”, dijo Montesino.
“La visita de Artero me puso muy contenta, me sentí muy bien porque las mujeres tenemos mucha fuerza y no bajamos los brazos fácilmente y yo creo que vamos a poder hacer varias cosas si nos acompañamos y nos ayudamos entre todos”, concluyó Montesino.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS