El gremio pidió transparentar la situación de la Cooperativa de Trelew

Autoridades del Sindicato Regional de Luz y Fuerza se reunirán con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y con la totalidad de los gerentes de todas las áreas de la empresa. Es a raíz de un pedido realizado por el gremio de la actividad, que hizo saber su preocupación por las “declaraciones políticas” que emanan del poder concedente que hablan de salidas como la quiebra o la caída del contrato de concesión de la empresa. Aseguró que todas estas especulaciones “conspiran contra la fuente de trabajo de nuestros representados”.
Mediante una nota presentada al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Héctor González solicitó una reunión que se concretará en la mañana de este viernes, en la que se trabajará sobre la crítica realidad que afecta a la entidad y los embates que soporta por parte del poder político.

“Declaraciones temerarias”

Para el Sindicato “es pública y notoria la situación que está atravesando la Cooperativa, en lo que hace a su situación económica, financiera y política”, lo cual incluye “declaraciones políticas de todo tipo realizadas por sectores ‘políticos’, sociales e institucionales”, que en su mayoría indican “pertenecen al poder concedente de nuestra ciudad”.
Agrega la nota que en esas declaraciones públicas se solicita “desde la quiebra de la empresa, hasta la quita de la concesión de los servicios, entre otras tantas declaraciones temerarias que no tienen ningún tipo de sustento racional ni de sentido común”.
Sostienen las autoridades del Sindicato, que comanda Héctor González, que “por consiguiente, quienes ostentamos la representación colectiva y personal de los trabajadores, estamos sumamente preocupados por nuestra fuente de trabajo”.

De cara a la comunidad

En tal sentido, señalan, “por todo lo expresado es que solicitamos también en esta reunión que se invite a una conferencia de prensa y que se cuente con la presencia de los medios de comunicación orales, escritos y televisivos” a fin de hacer conocer la real situación a la que se enfrenta la prestación de los servicios.
El Sindicato pretende “hacer conocer la situación de cara a la comunidad y aventar así cualquier tipo de suspicacias y/o especulaciones como venimos observando que está sucediendo y que como expresamos conspiran contra nuestra fuente de trabajo y el sustento de nuestros representados: los trabajadores y sus familias”.

Cruces y malestar

En concreto vale decir que todo lo sucedido durante el verano con la vuelta atrás de la ordenanza y la pirotecnia verbal vertida públicamente por el OMRESP, concejales y dirigentes políticos en torno a la Cooperativa, han generado un profundo malestar en el Sindicato y mucho más aún en los trabajadores.
Esta sensación de inestabilidad que comparten las actuales autoridades de la Cooperativa Eléctrica que habrían intentado por la vía informal, sin éxito, reunirse con los concejales para acercar alguna posición. Al no haber encontrado eco, desde la entidad ya habrían presentado por mesa de entradas del Concejo Deliberante una solicitud formal de reunión para bajar un poco los decibeles de la discusión que se dio en el verano y emprender de alguna manera el camino de retorno al diálogo que permita encontrar soluciones conjuntas al problema que hoy enfrentan los Servicios Públicos en la ciudad.
Sin embargo el malestar, al margen de la pirotecnia verbal, tiene que ver con el posicionamiento de los referentes a los cuales responden los concejales, quienes también se han pronunciado duramente contra la entidad, en una posición que en ámbitos cooperativos se entiende más como una “chicana política” que como una política seria en torno a los Servicios Públicos de Trelew.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS