“El FpV tiene un candidato y es el gobernador Buzzi”, dijo Mesa Evans
El apoderado del partido justicialista, Blas Mesa Evans afirmó que los apoyos políticos para la reelección del gobernador Martín Buzzi vienen creciendo en la provincia. Habló del acompañamiento de los intendentes y que incluso muchos se han quedado para participar de un nuevo aniversario de la ciudad petrolera, “lo de Comodoro Rivadavia fue una muestra clara que el FpV tiene un candidato que es el actual gobernador Martín Buzzi”.
El referente agregó que la postulación de Buzzi cuenta con el aval de la formula que compitieron en el 2011, Carlos Eliceche y Javier Touriñan, Marcelo Guinle, Mario País y la intendente de Rawson Rossana Artero, entre otros.
Mesa Evans indicó que ha dado dos vueltas por la provincia y que se observa un peronismo que se va uniendo a Buzzi y que no se ve a otro dirigente justicialista trabajando en el territorio como lo está haciendo el gobernador.
Para Blas Mesa Evans, no se debiera discutir sobre quién representa más al FpV “porque estamos todos dentro del FpV, están los que conformaron la fórmula en el 2011 como Eliceche y Touriñan junto a Buzzi y Mac Karthy. Además como se han terminado las mesas chicas, hay candidaturas lanzados y como Buzzi quiere ser reelecto hay compañeros que salen a descalificar al gobernador cuando deberían generar una alternativa o sumase al proyecto, pero las Paso posibilitan esta posibilidad porque detrás de la candidatura de Buzzi está la amplísima mayoría de los intendentes peronistas, el senador Marcelo Guinle, el diputado nacional, Juan Mario País”.
Indicó a El Diario que estar todos juntos no implica estar en una mesa chica para tener cargos “si no coincidir en los proyectos estratégicos vinculados a la provincia con mayor libertad, democracia, pueblo por pueblo, casa abierta, invertir igualdad y esto es estar en contacto con la gente”.
No duda que los peronistas se están juntando, “el diálogo existe en cada una de las localidades, se están discutiendo las candidatura y si no hay acuerdo están las Paso para resolver las diferencias”.
Para Blas Mesa Evans, el gobernador con quien más a hablado de política ha sido con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, “las respuestas que obtuvo han sido ambiguas e incluso ha manifestado que pretendería más a Das Neves que a Buzzi y ahora plantea que se debe dialogar con Buzzi, lo más coherente es tener las Paso, que se armen los proyectos”.
Sobre la invitación que recibió el gobernador Martín Buzzi para participar de una nueva reunión del Nuevo Espacio el próximo 14 de marzo en Rawson, dijo que se debería dar alguna señal más clara “ellos buscan una alternativa a Buzzi que no es la alternativa, y si esto es así porqué se quieren sentar con Buzzi, han dicho que no es un buen gobierno, que prefieren a Das Neves, que Buzzi no los representa, entonces que vayan con un candidato a las Paso”.
Yauhar es coherente
Indicó que Buzzi ha sido claro, “no a las mesa chica, si a las Paso para que todos puedan participar” y dejo en claro que en política las cosas se cierran cunado se presentan las listas, “pero se va sembrando y cosechando, Di Pierro ha tenido distintas posturas y esta en su derecho de tener dudas. En el caso de Norberto Yauhar ha sido siempre coherente, ha sido enemigo de Buzzi sistemáticamente y no se como terminará la película porque la dinámica de la política nos puede unir o separar, aquí Buzzi marcó la cancha mesa chica no y si a las Paso”.
Denuncia
En otro orden de cosas, se refirió a la renegociación de los contratos petroleros: “No entiendo como el Ministerio Público Fiscal no abrió una investigación en serio sobre el compromiso del yacimiento más importante del país como Cerro Dragon cuando se acusa a la propia Britihs Petroleum que habría pagado coimas”, dijo Mesa Evans al tiempo de señalar que “ahora hay sospechas, la denuncia estaba vinculada a informes de la Universidad de Cuyo que serían truchos y rápidamente la cuestión se archivo, que no había pruebas de las supuestas coimas y lo vinculado a la falsificación de la Universidad de Chubut se derivo a la justicia de Mendoza y el resto de archivo sin investigación, lo curioso es que se siga investigando en Buenos Aires y aquí se archive”.