El calor no dio tregua en Madryn
Con un fin de semana muy caluroso la costa de Madryn cobijó a locales y turistas que disfrutaron hasta altas horas de la noche del paseo costero y de la transparencia del Golfo Nuevo.
Con recambio turístico incluido sumado al inicio del mes, la circulación de gente se hizo sentir en Paradores y comercios del sector costero, donde la demanda de alimentos y bebidas fue importante. Se sumó la agenda cultural y musical que permitió retener en la zona sobre todo a los visitantes ávidos de recreación y buenos momentos.
La semana que se inicia promete ser también estupenda meteorológicamente hablando, con temperaturas que rondan siempre los 30 grados. El miércoles excepcionalmente hay algún indicio de posibles precipitaciones con una temperatura que podría alcanzar los 34º. Con todo, los primeros diez días de febrero se proyectan ideales para seguir disfrutando de la playa, el mar, las reuniones de amigos y las diferentes propuestas de esparcimiento y recreación.
Refuerzo de seguridad
Tanto las actividades de paseos náuticos como el buceo con lobos o los bautismos submarinos, están manteniendo también un notable incremento de trabajo. En este sentido es de destacar el trabajo de prevención y seguridad en el mar que se implementa, estando considerados los servicios que se prestan en Puerto Madryn, de excelencia en cuanto a la calidad profesional que los supervisa y desarrolla.
En cuanto al trabajo de guardavidas y Prefectura
Naval Argentina, se ha visto reforzado el trabajo de prevención y sobre todo información para quienes se manejan en zona costera con embarcaciones o simplemente ingresan al agua a nadar, dado que de acuerdo a los vientos, las mareas y las corrientes, el Golfo puede tornarse también peligroso.
Refuerzo de búsqueda
Al respecto y vinculado a la desaparición de un menor en zona costera a la altura de la Bajada 3, al día de ayer se continuaba con el rastrilleo costero y búsqueda por agua y tierra, anunciándose la ampliación de la zona que incluye el operativo.
Así lo indicó personal de Prefectura Naval Argentina en conjunto con autoridades municipales. Contrariamente a lo que se esperaba, no hubo novedades con la bajamar de las 4 de la madrugada y tampoco con la pleamar de las 10 de ayer
Personal de PNA junto a buzos de la fuerza, se disponían a inspeccionar los pilotes del Muelle Piedrabuena, como así también las inmediaciones de Punta Cuevas.
En el lugar se encuentran trabajando los Guardavidas de la Municipalidad, realizando los rastrillajes correspondientes, mientras el rastreo en mar estaba a cargo del experimentado jefe del cuerpo, David Peresenda, a bordo de un semi rígido.
Por otra parte los representantes de CEPA y Protección Civil del Municipio continúan trabajando en la zona de la costa, prestando colaboración para todo tipo de tarea. Se contaba además con la colaboración de otras embarcaciones pertenecientes al Club Náutico Atlántico Sud, además de motos de agua particulares que también se encuentran colaborando con la búsqueda.