El Automoto Club comienza su 2015 con el “Master de Pilotos”

Desde el Automoto Club Puerto Madryn, se organiza para el próximo sábado 14, la 2° Edición de la competencia de karting “Master de Pilotos”.
Esta actividad, será la que abrirá el calendario de competencias que se desarrollarán bajo el ala de la institución deportiva madrynense, que pasará con el Campeonato de Karting de Tierra, el Campeonato de Picadas y las llegadas de fechas de Motocross, Safari, entre otras disciplinas.

Gran expectativa

El próximo sábado 14, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, la 2° Edición del “Master de Pilotos” de Karting, a competirse en un circuito entre la 1° y 2° rotonda del Boulevard Brown.
En conjunto con la Municipalidad de la ciudad portuaria, el Automoto Club organiza este evento, alegría de poder ser parte de esta actividad, compartió con “El Diario” Daniel Laudonio, presidente de la institución: “estamos contentos porque estamos cumpliendo con una actividad que es una responsabilidad, hacer del automovilismo una actividad deportiva es un evento que estamos organizado para que disfrute la ciudad, la gente puede venir a ver un evento que es abierto y gratuito para todos” ; agregando que “recibimos el pedido del Intendente y entendemos como institución que representamos al automovilismo que no podemos estar ajenos” .
Esta será la segunda oportunidad que el Automoto podrá plasmar este evento, ya que en el año 2012, pudo realizarse la primera edición con un muy buen éxito: “cuesta poder mejorar lo que fue la 1° edición, tuvimos mucha suerte porque salió muy bien, mucha gente colaboró en la organización, eso es lo destacable, cuando el público se suma para que las cosas salgan bien; por eso les pedimos que en esta 2° edición nos acompañen, como organizados es difícil y sabemos que es muy importante tanto como para contener al público que quiere arrimarse, pero sabemos que la gente sabe que hay que tener responsabilidad” .

Los titulares e invitados

Karting 150 CC serán quienes cumplirán con un recorrido de 1.200 metros desplegados a lo largo del circuito costero que se emplazará en el Boulevard Brown; con la participación de pilotos titulares e invitados, entre quienes estos últimos se encuentran grandes figuras del deporte de la zona. Laudonio, dio más detalles en cuanto a esto: “los pilotos tienen, como siempre, una ansiedad tremenda, este evento venían pidiéndolo desde hace mucho tiempo, tenemos pilotos que han sido referentes del automovilismo de nuestra zona, es la primera vez que invitamos a pilotos que han estado en competencia como lo son Tito Abdala, Yeyé Thomas, Julio Kresteff, Diego Arabia, la gente va a volver a revivir todo eso que vivieron”. A lo que sumó: “hemos competido, tenemos una muy buena relación de amistad y con el público tienen una consideración muy importante”.

Un 2015 cargado de eventos

Esta conducción del Automoto Club que tiene a su cargo Laudonio, ha armado para este 2015 un interesante y “cargado” calendario de actividades organizadas por la institución, tal como el mismo presidente lo destaca: “para el Automoto Club es el arrancar el año, para este 2015 , entre distintas actividades, tenemos 21 fechas a concretar, lo cual no es poco, tenemos el Campeonato de Karting de Tierra con 60 pilotos, es una categoría que ha tomado un empuje terrible, es una categoría escuela y que se pueden ir sumando gente joven al automovilismo como lo que queremos como institución, que estamos para ayudar y buscar formar el semillero del automovilismo que se necesita” .
La posibilidad de brindar una cuestión social como institución deportiva, es lo que remarca Laudonio y de lo cual se siente orgulloso: “para nosotros, que nuestro club este acompañando en este evento que es parte de la actividad turística y deportiva de la ciudad es un orgullo, de una forma u otra tenemos que estar prestos para esto; también para acompañar a la comunidad, les vamos a dar un espectáculo gratuito para darles una sonrisa a todo el público”.
Y no descarta, además, que a partir de acercar en este caso el Karting, futuros deportistas serán los que se sumarán al Automoto: “esto va a llevar a que los niños se quieran sumar al karting, que estén con sus mentes ocupadas en cosas saludables”.
Por último, reconoció que en este Master de Pilotos, volverá a correr: “en lo personal, tengo un compromiso con mi hijo Marcos que está comenzando a competir en esto, no hemos tenido la suerte de estar juntos en mi trayectoria deportiva, así que deberá estar junto a él como acompañante compitiendo en el Master”, adelantó con alegría Laudonio.

ÚLTIMAS NOTICIAS