El abogado de los padres de Zumara abona la hipótesis de un crimen
El abogado Abdón Manllauix se sumó a la causa que investiga la muerte de Zumara Berenice Orias como patrocinante de los padres de la nena de un año y medio, cuyo cuerpo apareció desmembrado la semana pasada en una chacra, al sudoeste de Trelew a metros de donde se había perdido la tarde del 30 de noviembre. En diálogo con el Crónica, el letrado dejó entrever que su hipótesis es la de un crimen, y consideró “una barbaridad que recién dentro de cinco meses” le entreguen el cadáver a la familia para que puedan darle cristiana sepultura. “Me presenté con el padre de la nena y pedimos copia del expediente para analizar qué pruebas se pueden solicitar”, señaló Manllauix, al admitir que todavía no ha entrado en contacto con el expediente y que no conoce las diligencias que se han hecho en la investigación del intrincado caso.
Las hipótesis
Si bien el abogado todavía no está metido a fondo en el expediente del caso de Zumara, Manllauix considera la hipótesis del crimen como la más probable de todas: “Una nena enterrada no aparece así nomás, no desaparece y termina enterrada bajo hojas. Yo todavía no he entrado en contacto con el expediente pero, sinceramente no se puede descartar esa situación. Que un perro la levante del canal, unos cincuenta centímetros, y la entierre, me parece un poco extraño. Habrá que ver todos los elementos de prueba que hay para analizarlo”. Con respecto al cadáver de la niña, el abogado de la familia Orias manifestó que “esta es una de las cosas que hay que definir rápidamente, porque todavía la familia no le puede dar sepultura. No podemos jugar con los sentimientos de un padre o una madre. No se puede decir que vamos a esperar cinco o seis meses para poder darle sepultura a una niña, hay que ponerse en el lugar de la familia, reflexionó Manllauix y agregó que es “una barbaridad que hay que solucionar urgente”.
Desorientados
Con respecto a la investigación, el letrado se mostró disconforme en cómo avanza el tema: “En esto mi función puede ser importante siendo un nexo con la familia. Algo puede surgir de ahí, especialmente de los menores que vieron por última vez a la nena comiendo fruta del otro lado del canal en donde se perdió. Así, trabajando con esos menores, como realmente se debe hacer, con la gente capacitada para hacerlo, nos pueden llegar a decir cosas para esclarecer el hecho”.