Docentes de Santa Cruz no inician las clases

Como cada año, el inicio de clases es conflictivo. Este año, la brecha salarial se hizo más evidente que otros años anteriores y los gremios reclaman a lo largo y ancho del país. En Santa Cruz, la ADOSAC, anunció un paro para el día de inicio lectivo y el gobierno dijo que no puede comprometer un aumento por fuera de lo que puede pagar.
Los docentes santacruceños nucleados en la ADOSAC, han señalado que el piso de negociación con el gobierno es de 14 mil pesos para un docente ingresante, sobre los algo más de 9 mil que actualmente cobran. El gobierno, ha desestimado un aumento de tal significancia y determinó que cualquier negociación va a estar supeditada a las posibilidades presupuestarias que tiene Santa Cruz y el propio Gobernador Peralta ha dicho que no negociará por encima de las posibilidades ciertas que tiene la provincia, ni se comprometerá a otorga un aumento que no puede pagar.
De esta manera, es que desde el sector sindical se anunció un paro para el inicio del ciclo lectivo, hecho que lamentó el Gobernador, quien a su vez adelantó que mensualmente la provincia necesita asistencia financiera de nación y no puede asumir compromisos de difícil cumplimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS