Destacaron el movimiento turístico del fin de semana de carnaval

playa madrynTal como se había anticipado, a través del último informe del Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el cual detallaba que la ciudad contaba con un 74% de reservas para este fin de semana, Madryn tuvo un excelente movimiento turístico durante los cuatro días de feriado.
Con respecto a las reservas, ya lo que se barajaba en los días previos marcaba un crecimiento del 15% con respecto al del mismo período del año anterior.
Según el informe previo al cierre de la semana, el mayor nivel de reserva se medía en las hosterías y cabañas con un 86%, mientras que los hoteles, con un 80%, se ubicaban en el segundo escalón de la preferencia de los turistas al momento de alojarse durante este fin de semana en la ciudad. Un interesante número también registraron los AparHotel con 76% de reservas y los complejos con 71%.

Actividades convocantes
Desde la Secretaría de Turismo analizaron que este crecimiento no sólo se debe a las bellezas naturales con las que cuenta la ciudad, sino además a las decenas de actividades previstas y organizadas durante todo este fin de semana largo de febrero denominado “XXL”. Actividades deportivas como el Master de Pilotos, el Encuentro de Kitesurf, el Triatlón y el Beach Voley, entre otras y las recreativas como el Congreso de Ritmo y Sabor Cubano, La Peña de Madryn y los carnavales propusieron de este fin de semana una opción más que interesante para disfrutar de la ciudad.

Impacto económico

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, el impacto económico estimado por los feriados de Carnaval supera incluso el récord alcanzado en 2014 durante el fin de semana largo de Navidad, que implicó $2.100 millones.
Del total de las llegadas durante este fin de semana largo -consignó la agencia Télam- las principales regiones receptoras de turistas son el interior de la provincia de Buenos Aires, con un 43%; el Litoral, con un 22% y la región de Cuyo, con un 13%.
“Los niveles de movimiento, así como el gasto turístico asociado, vuelven a poner de manifiesto la importancia de un calendario de feriados organizado y previsible, cuyos efectos positivos se perciben no sólo en la actividad turística sino en el efecto ‘derrame’ que la misma genera en todos y cada uno de los destinos del país, impactando en sus economías regionales y en la generación de puestos de trabajo”, aseguró Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.
Estos números están en línea con las estimaciones de arribos turísticos en todo el país, que en base a datos del Ministerio de Turismo de la Nación, prevén un movimiento de 2,05 millones de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un crecimiento superior al 17% respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.
“Los índices que recibimos desde las distintas localidades en este fin de semana largo de Carnaval hablan de un gran inicio del calendario de fines de semana largo 2015, y nos permite ser optimistas de cara al resto del año, buscando consolidar la desestacionalización de la actividad, otro de los aspectos positivos que conlleva este tipo de tendencia”, remarcó Ghezzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS