Desde la Policía destacan la eficacia del sistema de cuadrículas
El comisario mayor Carlos Bidera confirmó que el sistema de patrullaje mediante cuadrículas policiales continuará implementándose en la capital provincial “debido a la eficacia que ha tenido en poco tiempo de funcionamiento. Este accionar funciona efectivamente gracias a la inmediatez entre el vecino que da aviso del hecho delictivo y la policía que actúa inmediatamente y acude al lugar”.
Pulir detalles
El jefe de operaciones sector Rawson afirmó que “el sistema de cuadrículas continuará funcionando ya que ha arrojado buenos resultados a corto plazo. Si bien siempre hay cosas que mejorar y pulir, este proyecto innovador y de rápido accionar policial tuvo buena repercusión tanto en Rawson como en Playa Unión”
Según Bidera, a medida que el tiempo pase se pulirán algunos detalles y el sistema funcionará como está previsto desde en un principio y agregó que “es indispensable poder contar con una mayor cantidad de patrulleros para poder recorrer todas las calles de una ciudad que está en constante crecimiento, ya sea de población como de edificación”.
Siete cuadrículas
Actualmente son siete las cuadrículas, cinco en la ciudad de Rawson y dos en Playa Unión, pero son tres los vehículos que están funcionando en el casco urbano y dos en el balneario.
“Este sistema funciona efectivamente gracias a la inmediatez de los vecinos que ante algún hecho delictivo, dan aviso rápidamente a la policía. Existe la comunicación directa al 101, sistema de emergencia que siempre está en funcionamiento y a servicio de la ciudadanía ante cualquier sospecha”, aseguró Bidera.
El Comisario Mayor recomendó que ante una emergencia lo mejor “es llamar al 101 y el patrullero acudirá inmediatamente” aunque reconoció que “nunca se está conforme ya que siempre se puede mejorar”.
Fiestas de temporada
En virtud a las fiestas que se realizan en distintos puntos de las localidades del valle inferior del Río Chubut, también se está trabajando debido a que hay jurisdicción en toda la provincia. “Estamos colaborando con la ciudad de Trelew, con los corsos de Dolavon y demás fiestas”, contó Bidera.
Para llevar a cabo dichas tareas, la policía está trabajando y recargando al personal para poder cubrir los festejos y evitar posibles inconvenientes. Además del personal convencional y el de cada comisaría, se suman los grupos especiales. Entre 60 y 70 efectivos van a estar trabajando en estos eventos, tratando de realizar tareas preventivas para evitar inconvenientes y que las fiestas puedan lucirse en su totalidad.