Denuncian a pareja de ancianos de abusar a un retrasado

En la ciudad de Sarmiento presentaron, ante el Ministerio Público Fiscal, una denuncia de abuso sexual agravado contra un hombre con retraso madurativo.
Los hechos habrían ocurrido el 7 de enero pasado, en una vivienda ubicada sobre la calle José Ormachea de la localidad valletana. La víctima, un hombre de 37 años, padece un retraso madurativo que no le permite consentir libremente ningún acto. En la primera audiencia del caso, uno de los sujetos denunciados no compareció al acto judicial de apertura de la investigación y fue declarado en rebeldía.
La audiencia de apertura y formalización de la investigación fue presidida por el juez Alejandro Rosales y la parte acusadora estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. Los sospechosos, en tanto, fueron asistidos por el defensor público Miguel Moyano. También participo la asesora legal de menores e incapaces Gabriela Francisco.

Los hechos
Al inicio de la audiencia, el representante de Fiscalía solicitó al magistrado que declare la rebeldía contra uno de los sospechosos, por no presentarse al acto judicial y se lo haga comparecer por la fuerza pública.
En la oportunidad, Meneses indicó que los hechos a investigar se habrían registrado el miércoles 7 de enero, cuando la víctima caminaba por inmediaciones de Plaza Centenario, ubicada sobre avenida Regimiento de Infantería 25. En ese lugar, uno de los hombres denunciados comenzó a dialogar con la víctima y lo invito a su casa. La vivienda está ubicada sobre la calle José Ormachea. Los investigadores sospechan que en ese domicilio, la víctima fue abusada sexualmente por dos sujetos, de 64 y 73 años de edad respectivamente.
A los fines de evitar el proceso de revictimizacion y por sugerencias profesionales, no se hicieron públicas las identidades de los denunciados.

Audiencia
La Fiscalía solicitó un plazo de seis meses para finalizar la investigación, y pidió al juez un orden de prohibición de contacto y acercamiento del imputado a la víctima. A su turno, el defensor público no formuló objeciones a la pieza de inicio de la investigación judicial y tampoco a las medidas solicitadas por los acusadores.
Finalmente el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra uno de los imputados, en orden a la calificación legal provisora de presunto co autor del delito de abuso sexual agravado por dos o más personas. Asimismo, hizo lugar al pedido de que uno de los denunciados, comparezca a la próxima audiencia trasladado por la fuerza pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS