Crece el intercambio de casas de Chubut con el exterior
En Argentina crece el intercambio de casas, una modalidad que nació en Europa y Estados Unidos y de a poco se expande por América Latina. A nivel nacional, ya aparecen registradas 224 viviendas en un reconocido portal, de las cuales seis se encuentran en Chubut, principalmente en Puerto Madryn y la zona cordillerana.
“Conectar a viajeros, ayudar a viajar por todo el mundo y a vivir como la gente local, sin pagar alojamiento.” Esos son algunos de los objetivos que se propone el portal IntercambioCasas.com, donde aparecen registradas alrededor de 60 mil viviendas en más de 150 países.
En IntercambioCasas.com, que pertenece a la red internacional de HomeExchange.com, ya hay registradas 224 viviendas en distintos sitios de la Argentina. La mayor cantidad se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde hay 110. En tanto, en provincia de Buenos Aires hay 26.
Detrás de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la cantidad de viviendas registradas se ubican Río Negro, Neuquén, Córdoba, Chubut, Mendoza, Salta y Tierra del Fuego.
En el portal aparecen seis viviendas en la provincia del Chubut, de las cuales dos son de Puerto Madryn y las restantes se ubican en la zona cordillerana.
Según IntercambioCasas.com, los tres países más solicitados para viajar entre los usuarios argentinos son Francia, España e Italia, así como los países escandinavos, Países Bajos e Inglaterra.
Con relación a las ciudades, las preferidas por los argentinos son París, Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Venecia y Londres. No obstante, en algunos casos también se eligen algunos destinos de Estados Unidos, como Nueva York, San Francisco o Aspen.
Entre los argentinos registrados también aparece un gran interés por Centroamérica y Sudáfrica, siendo Brasil y México los países con mayor demanda. En algunos casos también se produce un intercambio de viviendas entre usuarios de un mismo país.
Más de un 17 por ciento de los usuarios muestran interés por viajar a alguna región o ciudad de la Argentina. En su mayoría proceden de Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Dinamarca, Suecia, Islandia o Alemania.
Registro
Para registrarse en el portal, hay que ingresar al sitio, completar los datos y pagar una cuota de aproximadamente 1.300 pesos, la cual tiene validez por todo un año y permite organizar todos los intercambios deseados.
Luego de registrar la oferta, se puede elegir un destino para vacacionar, para lo cual la plataforma cuenta con un motor de búsqueda con distintas opciones.
En el portal también aparecen las instrucciones y recomendaciones para tener en cuenta al momento de publicar el aviso de una vivienda. Además, se dan a conocer algunos testimonios de los socios que explican las ventajas que ofrece el intercambio de casas.
Las viviendas registradas están ubicadas “temáticamente” para facilitar la búsqueda. De esa forma, el usuario puede conocer si una casa cuenta con el equipamiento requerido, como así también las actividades recreativas que se pueden practicar en el barrio.
Finalmente, luego de encontrar un socio para el intercambio de casas, hay que firmar un acuerdo donde se detallen las fechas de estadía y la forma de entrega de las llaves.