Corchuelo Blasco no se amilana e insiste con prohibir los paros

3BEl ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, volvió a respaldar ayer el proyecto de ley para limitar las huelgas en el sector de la salud. Lo presentó al Poder Ejecutivo y se encuentra en análisis.
Destacó que «no es inconstitucional» como muchos afirman sino que trata de regular las protestas para que no afecten a los que menos tienen. Busca «proteger los servicios mínimos para que no haya lesión de integridad a las personas», especificó. «Me extraña que tanta gente diga tantas cosas de un proyecto que no han leído. Lo grave es que hablen sin conocer», expresó.
El responsable de la cartera sanitaria afirmó que «en base a lineamientos, propuse debatir este proyecto convocando un debate público en directo con periodistas independientes».
«No es que yo sepa más que los demás, pero tengo muchos años de experiencia», aseguró y recordó que «en 1989 se propuso un proyecto de ley similar, una ley que después se amplió en educación y algunos temas energéticos. Yo soy amigo personal del doctor Miguel Burrel, y con él trabajamos en estos temas aquellos años».
Aclaró en diálogo con la 100.1 que «nunca, en ningún lugar figura la anulación o abolición del derecho a huelga» y que «con esto estamos dando un salto de calidad en la salud».
El encargado de lanzar la polémica fue el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien argumentó que el «derecho a la vida» está por encima del «derecho de huelga» de los profesionales de hospitales públicos.
La iniciativa oficial prevé prohibir las acciones de fuerza directas en los centros de salud, ya que, según el ministro, en estas situaciones «los sectores vulnerables son los más perjudicados».
“No se puede tergiversar la realidad, estoy defendiendo la vida; estamos defendiendo el derecho a la salud y a la vida que son superiores al derecho a la huelga porque si no hubiera salud ni vida no habría ciudadanos y si no hay ciudadanos no hay pueblo, si no hay pueblo no puede existir el derecho a la huelga”, enfatizó el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS