Controlan un nuevo incendio intencional en Lago Puelo
Durante la madrugada de ayer, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo recibió el alerta que habían más de siete focos ígneos en el Cerro Radal. Después del trabajo de 17 voluntarios, se consiguió controlar el fuego. Se presume que se trata de otro siniestro intencional.
La cordillera aún no se repone del impacto que generó la pérdida de 250 hectáreas de bosques nativos por el fuego iniciado en El Hoyo, al parecer, por cinco chicos menores de edad.
En esta ocasión se debieron apagar 12 pequeños focos ígneos en la zona conocida como Taza de Té en Cerro Radal.
Julián Cayul, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, señaló que se detectaron 7 focos ígneos, independientes, sin continuidad uno con otro, característica que los hace sospechar se trate de un nuevo ataque intencional.
Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, aseguró que “la gente que hace estas cosas está mal de la cabeza porque con estos incendios además de afectar a la naturaleza, se pone en riesgo la vida de las personas porque el lugar que se incendió esta rodeado de habitantes y de viviendas”.