Confirmaron la sentencia de los acusados por el asesinato de Alejandro Balle

La Cámara Penal de la ciudad de Comodoro Rivadavia resolvió, en el mediodía del viernes en sede de la Oficina Judicial del barrio Roca, la impugnación de sentencia por el homicidio de Alejandro Balle .
Días pasados se había efectuado la audiencia de impugnación de sentencia en la cual las defensas solicitaron una baja en la calificación legal para Lezcano y Reuter; en cambio la fiscalía y la querella que se confirme las penas de prisión perpetua y diez años, respectivamente para ambos.
La Cámara, presidida por los jueces penales Daniel Pintos e integrada por Martín Montenovo y Guillermo Müller, resolvió por mayoría, con la disidencia parcial de Montenovo, no hacer lugar a las impugnaciones presentadas por las defensas y confirmar en todas sus partes la sentencia de primera instancia. Manteniendo la prisión preventiva de ambos hasta tanto la sentencia quede firme.
Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; por la querella actuó Juan Carlos Smith; la defensa de Lezcano fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública; y la de Reuter por Miguel Donett, abogado particular del mismo

La audiencia
El pasado viernes se había realizado la audiencia de impugnación donde las defensas plantearon la reducción de las calificaciones legales por los cuales habían sido condenados en primera instancia sus pupilos. La defensa de Lezcano solicitó al tribunal que readecue su conducta a “homicidio en ocasión de robo”, en tanto que el defensor de Reuter solicitó su absolución por la nulidad de la imputación y la condena. Asimismo el fiscal requirió se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primera instancia; al igual que la querella.
Los jueces en sus considerandos se refirieron a que un testigo ve cuando la víctima intenta de zafar. Es evidente que el autor, Lezcano, ha querido apoderarse de los elementos, la llave y la alarma del local comercial Game Over, para luego atentar contra la propiedad. Respecto a Reuter mencionaron la impugnación extraordinaria presentada ante la Sala Penal del Superior Tribunal provincial, y que no hubo fundamentos suficientes para invalidar la sentencia del tribunal de juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS