“Coné” Díaz asegura ser la alternativa al buzzismo para las elecciones
A pocos meses de las elecciones que definirán al próximo gobernador de la provincia, el precandidato por el Partido Justicialista (PJ), Miguel “Coné” Díaz realizó una gira por el sur de la provincia, donde mantuvo reuniones con diversos dirigentes como Marcial Paz y Ana Llanos. En ese contexto, el político cordillerano aseguró que desde su espacio construirá una alternativa al buzzismo: “A nosotros no nos mueve el odio ni el rencor, como nos enseñó Néstor, siempre tuvimos la convicción de construir la alternativa al buzzismo y hoy somos la alternativa. No hay lugar para las especulaciones en nuestro espacio, es momento de dialogar con distintos referentes y sectores para consensuar un proyecto de provincia que represente a todos los compañeros, nosotros no vamos a caer en falsos consensos, no hacemos política para la tribuna», señaló.
Encuentro de compañeros
En lo que fue si visita a Comodoro Rivadavia, “Coné” Díaz se reunió con el referente Peronista Marcial Paz. Con respecto a ese encuentro, Díaz sostuvo que «mantuvimos un extenso encuentro entre compañeros, pudimos analizar la realidad del PJ e intercambiar visiones sobre el Comodoro que soñamos y se puede decir que con Marcial Paz tenemos más coincidencia que diferencias», dijo, y agregó que «es tiempo de discutir ideas, de confrontar proyectos, para las definiciones de los nombres que lleven adelante esas ideas, hay que construir el puente». Además, el precandidato a gobernador aseguró que volverá a reunirse con el diputado provincial: “Nuestros espacios no son ni mejores ni peores al oficialismo, somos distintos. La demanda de la gente es genuina, quiere creer en la política y en los políticos, por eso, vamos a mantener más encuentros de este tipo porque estamos pensando en la construcción de un proyecto político mirando un Comodoro y un Chubut para los próximos 20 años”.
Puertas abiertas
En el marco de la gira que el dirigente cordillerano desarrolló por el sur de la provincia, Díaz mantuvo un diálogo distendido con Ana Llanos, la referente comodorense que algunos mencionan cómo candidata a Senadora: “Hay que ver por qué sector» dijo “Coné”, al tiempo que destacó la figura de la secretaría de acción social de la ciudad petrolera: «Ana tiene todo el derecho de pelear por un cargo y también pedir más lugares para su sector en cualquier lista. Todos van a especular, pero todavía falta mucho para la presentación de listas, nosotros vamos a ser la alternativa al buzzismo y esa es nuestra prioridad, pero por supuesto que no le cerramos la puerta a nadie, siempre hay que dialogar, por eso hoy nos juntamos con Ana Llanos a hablar, dijo.
Potencial pesquero
Luego de pasar por Comodoro Rivadavia, Miguel «Coné» Diaz visitó el puerto de Camarones, donde diálogo con trabajadores del sector y recorrió el muelle: «Camarones tiene un potencial pesquero enorme y para que lo explote hay que traer los servicios», señaló el precandidato a gobernador, al tiempo que expresó que «el puerto de Camarones tiene ventajas comparativas con el resto de los muelles. Este muelle está ubicado en un lugar estratégico porque los bancos de pesca tienen mayor cercanía con Camarones que con cualquier otro muelle de la región, pero hoy, por la falta de inversión en servicios, solo es usado para descarga. Esto demuestra, que la política pesquera es un fracaso en esta gestión, ningún funcionario del área planificó ni gestionó obras necesarias para diversificar la producción de nuestras riquezas», disparó.
La situación de Alpesca
Por último, continuando con el tema de la pesca, “Coné” Díaz criticó duramente al gobierno de la provincia por la situación que atraviesa la empresa madrynense Alpesca. Luego del fallido intento de Red Chamber por hacerse cargo, el precandidato a la gobernación dijo: “El primer dato que indica que esta empresa es poco seria, es desconocer la antigüedad de los trabajadores, lo que interpreta que están dejando allanado el camino para pagar indemnizaciones bajas al momento de los despidos, lo que resulta un dato sumamente alarmante para nuestra provincia y para Madryn en especial”. Además, Díaz apuntó sus cañones al gobierno de Martín Buzzi al referirse a la situación del sector pesquero en la provincia: “La pesca funciona a control remoto en Chubut, el gobierno provincial esta ausente, no interviene ni anticipa conflictos, y la única vez que participó de lleno, fue para terminar con el gobernador y varios funcionarios procesados por administración fraudulenta. Esto es algo que el gobierno provincial y sus aliados van a pagar muy caro en las urnas, porque el sector pesquero, los empresarios y fundamentalmente los trabajadores, van a castigar a los responsables en las elecciones de este año”, cerró.