Comienzan los cursos de del Centro de Formación Profesional
La Dirección del Centro de Formación Profesional N° 650 de Rawson informó que ayer iniciaron con la inscripción para los cursos que se dictarán durante el Ciclo Lectivo del presente año. Para anotarse hay que dirigirse a la sede de la calle Burmeister y Gregorio Mayo, o al Taller en la avenida Julián Murga 275, dependiendo del curso a capacitarse.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0280) 4483999, debido a que los cursos se dictan en tres turnos, mañana, tarde y noche; y cada uno tiene un lugar (Sede o Taller) y horario específico para inscribirse.
Variedad de cursos
El Centro de Formación Profesional N° 650 pondrá a disposición de la comunidad más de treinta cursos para el ciclo lectivo 2015, entre ellos: Operador de PC, Dibujo Técnico asistido por PC, Operador de Servicios, Auxiliar Carpintería Básica, Operador Informático para Administración y Gestión, Auxiliar de Panadero y Repostero, Corte y Confección, Inglés para atención al turista, Liquidación de sueldos y jornales, Auxiliar Administrativo, Auxiliar en Operación Radiofónica, Costurero Industrial, Instalador Gasista, Auxiliar en elaboración de alimentos, Mantenimiento y Reparación de PC, Carpintero de Banco, Armador y Montador de Cielo Raso (Durlock), Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias y Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.
Modalidad de inscripción
Fernando Díaz, preceptor del establecimiento, subrayó que los alumnos deben asistir particularmente a inscribirse al lugar y en la sede se les brindará la información correspondiente a cada curso. Para los cursos del taller deben inscribirse allí mismo por la tarde, mientras que para participar de los cursos de la escuela, deben acudir a la sede principal en el turno tarde y/o mañana.
Los cursos tienen diferentes duraciones: bimestrales, cuatrimestrales y anuales. El alumno que finaliza el curso se recibe, se le entrega el diploma correspondiente en el acto de fin de curso y posteriormente esa constancia se transforma en título abalado por el Ministerio de Educación, con la debida capacitación que el alumno hizo.
Estos cursos se realizan desde el año 1992 y es fundamental que para mayor información los interesados se acerquen personalmente al Centro de Formación.