Comenzó la ampliación del Centro “Ruca Cumelén”

10AAAAAEl Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén de Rawson, comenzó con la realización de las obras de ampliación, mejora y funcionamiento, en el que habrá más salas para poder separar a los niños por edades y se construirán otros salones para la comodidad de todos ellos. La Unidad Ejecutora Municipal comenzó con la ampliación en la parte de adelante de la institución, por lo que clausuró la entrada habitual y se habilitó un ingreso desde el SUM que está al costado del edificio. Además, hasta que se termine la obra, se movieron de lugar algunas salas como la Dirección.

Puertas abiertas

A partir del miércoles 18 de febrero, después de los feriados de carnaval, el Ruca Cumelén quedará abierto para los niños de la comunidad. En total serán 60 niños, incluyendo las cinco salas que van desde los 3 a 11 años, y la idea del instituto es poner un cupo para que todo el personal esté cómodo y los chicos sean bien atendidos. Se hará un relevamiento de todos los chicos que acuden y cuando la obra esté lista, se separarán las salas por edades. La directora del Centro, Alejandra Arteada, indicó que “antes convivían niños de 3, 4 y 5 años en una misma aula pero como se notaba la diferencia de edad, este año se abrirá una sala de 3 y otra de 4 y 5 años”.

Comienza la inscripción

A partir del lunes 9 de febrero, el Ruca Cumelén abrirá la inscripción, y las madres que ya tengan a sus hijos inscriptos igual deberán concurrir para conocer a los docentes. Arteaga aseguró que le gustaría que “las mamás que llevan a sus hijos desde hace años se acerquen para conocer con quiénes van a dejarlos, horarios, cronograma, planificación anual y demás». En marzo, el instituto cumplirá 50 años de existencia en Rawson y se realizará una celebración importante en la ciudad. Además, se dará en el marco del 150 Aniversario de Rawson, por lo que tomará mayor relevancia.

Condiciones de seguridad

Arteaga agregó que se está haciendo hincapié en la parte de la seguridad. Para ello, se hará una ampliación para adelante, salas de bebés y en el segundo piso habitaciones de alojamiento para los niños y madres que estén pasando una situación de vulnerabilidad. Para ello se necesita tomar todos los recaudos necesarios para que los chicos estén protegidos y cuidados: «Esto en un centro de acción familiar, queremos incluir a toda la familia, mamás, papás, abuelos, tíos, todos» culminó Arteaga.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS