Cinco mujeres provocaron destrozos en la Guardia del hospital Ísola

El domingo, a las 6.30 de la mañana aproximadamente, cinco mujeres en estado de ebriedad provocaron destrozos y agredieron al personal de la Guardia del hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, luego de llegar al nosocomio para hacer atender a una de ellas que tenía un corte en el cuero cabelludo.
El hecho se produjo a primera hora de la mañana, cuando las mujeres, de entre 20 y 30 años, llegaron al centro sanitario alcoholizadas porque una de ellas se encontraba herida en la cabeza. Las mujeres se bajaron de un auto e incluso se cayeron en la vereda, ante la mirada del personal de seguridad que llegaba para el cambio de vigilancia, los cuales fueron objeto de insultos de parte de estas personas. Una vez que ingresaron al hospital, las cinco personas ingresaron a la sala de guardia, donde exigieron atención.
Pablo Salazar, vigilador del hospital, contó acerca de los hechos: “Al hacer el cambio de turno, vemos que un grupo de cinco mujeres que estaban en estado de ebriedad, ingresaron a la Guardia para ser atendidas y se produjeron disturbios. En ese momento estábamos haciendo el relevo por lo que había una sola persona en la Guardia y lo pasaron por arriba”.

Forcejeo y destrozos
Una vez que ingresaron a la sala de emergencias, las mujeres comenzaron a insultar y agredir al personal médico y de vigilancia: “Una de las chicas tenía un corte en la cabeza. Se produjo un forcejeo, porque al ser mujeres no las podemos tocar, entonces tratamos de ponernos en el medio para proteger a los médicos y administrativos. Estaban alcoholizadas, pero estaban a punto de atenderlas, apenas llegaron pasaron, fue cuestión de segundos”, explicó Salazar, quien fue agredido con una pava eléctrica en la cabeza. A partir de ese momento, las personas se encargaron de romper todo lo que encontraron a mano: “Rompieron un mueble, un ventilador, una cafetera, hasta orinaron en un consultorio. Llamamos a la policía y vinieron enseguida con personal femenino y después de unos 15 minutos se las llevaron detenidas”, detalló el vigilador.
Al consultarle si este tipo de hechos se da de manera frecuente, Salazar señaló que “de vez en cuando tenemos algún conflicto en la sala de espera, pero adentro nunca tuvimos un episodio como este”.

Detenidas
Una vez controladas, las mujeres fueron llevadas a la Comisaría Segunda, donde quedaron detenidas por algunas horas. Luego, efectivos de Policía Científica sacó fotos, y los propios médicos hicieron la denuncia, ante la que los propios vigiladores salieron como testigo del hecho. “Después de que fueron detenidos, el personal policial las fue trayendo de a una para la revisación médica”, agregó Salazar.

ÚLTIMAS NOTICIAS