Cayó un avión que combatía incendio forestal en Chubut

AVIONETALos incendios forestales en la Comarca Andina, en la provincia de Chubut, continuaban con su avance descontrolado, afectando las zonas de Cholila y Lago Puelo, en tanto una avioneta afectada al control del fuego se precipitó cerca de Piedra del Aguila sin que se produjeran víctimas.
La aeronave hidrante que luchaba contra los incendios sufrió un desperfecto y cayó en cercanías de la localidad neuquina de Piedra del Águila, y su piloto resultó ileso, según se informó. La nave se precipitó en el kilómetro 1431 de la ruta 237, donde el piloto intentó aterrizar.

Ileso

Se trata de una aeronave Dromader, perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego. El piloto, de apellido Pérez, salió de la aeronave por sus propios medios, según se informó.
El tránsito en la ruta 237 se encontraba cortado y se esperaba que personal de la policía aeroportuario realice las pericias de rigor en la nave para determinar las causas del accidente.La aeronave quedó con una de sus alas y parte del sector posterior del fuselaje destruidos.

Incontrolables

Ya son más de seis mil las hectáreas afectadas por los incendios en la localidad de Cholila, ubicada en la Comarca Andina de la provincia de Chubut. Más de 40 kilómetros lineales de fuego se siguen extendiendo por los bosques nativos de aquel paraíso cordillerano.
La situación este viernes resultaba incontrolable, mientras que el Servicio de Manejo al Fuego del Gobierno de la Provincia del Chubut realizaba intensos trabajos para evitar la propagación de las llamas, aunque la extinción sólo podría suceder con la caída de lluvias que no están pronosticadas por el momento.

Condiciones desfavorables

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, manifestó este viernes que estaban «monitoreando la situación». En la jornada del jueves, la Dirección de Bosques, por intermedio de su director Hernán Colomb, indicó que ya eran más de 4.500 las hectáreas afectadas por el fuego e indicó que el inicio del mismo habría sido la caída de un rayo.
En tanto, el poblador de Cholila, Darío Fernández difundió un comunicado con imágenes satelitales que descartaban tormentas y condiciones climáticas desfavorables, relacionando el hecho con un incendio intencional en manos de intereses inmobiliarios.
El fuego actualmente se extiende desde la naciente del Río El Tigre hasta el Río El Turco.
Se estiman que las hectáreas quemadas son más de seis mil, aunque la gran cantidad de humo impide la visibilidad en más de 30 mil hectáreas. Actualmente, el fuego se sigue propagando hacia el Parque Nacional Los Alerces.

ÚLTIMAS NOTICIAS