Brown enfrenta de local a Gimnasia de Mendoza
Este domingo, desde las 17 horas y en el Estadio “Raúl Conti”, Guillermo Brown debutará en condición de local en el Torneo Nacional de Fútbol, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El DT Andrés Yllana confirmará hoy por la mañana a los once titulares, equipo en el que hay una duda: Leonardo Marinucci o el ingreso de Gastón Bottino tras cumplir con la suspensión. El Diario dialogó en la previa del partido con el capitán del conjunto browniano, el defensor Deivis Barone.
Hoy define
Guillermo Brown trabajó intensamente durante esta semana, tras su llegada desde Corrientes, en lo que será su segunda presentación en el Torneo Nacional y que marcará su debut en condición de local en el certamen, mañana por la 2° Fecha ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El choque ante “el Lobo” mendocino, rival ante el cual años atrás logro ascenso al Argentino A (en el 2003), comenzará desde las 17 horas en el Estadio “Raúl Conti” y con el bahiense Sergio Testa como juez principal.
Trabajos tácticos de definición fueron los que durante los últimos días ha encarado el plantel que comanda Andrés Yllana, como para corregir los errores que durante el pasado domingo ante Boca Unidos se cometieron y que no permitieron quedarse con al menos un empate que hubiera sido el merecido resultado.
El jueves por la tarde, los brownianos realizaron la habitual práctica de futbol, en la que el DT probó durante los primeros 30 minutos a los mismos once jugadores que jugaron desde el arranque en Corrientes; en tanto que en la segunda parte del entreno, se dio una única variante que fue el ingreso de Gastón Bottino por Leonardo Marinucci.
Esa es la única duda con la que cuenta el entrenador pensando en el once titular para mañana domingo; la posibilidad de repetir equipo o de apostar a la titularidad del volante cordobés que ofició desde inicial durante los juegos amistosos pero luego al conocerse su suspensión durante la 1° Fecha, debió variarse la alienación dada su ausencia.
De esta forma, de no mediar inconvenientes, “la Banda” saldrá a la cancha mañana de la siguiente forma: Javier Burrai en el arco, los cuatro defensores serán Mariano Barale, Alejandro Rebola, Deivis Barone y Hugo Iriarte; los volantes Marinucci o Bottino, Sebastián Aciar, Marcos Rivadero y Hernán Zanni; más los delanteros Joaquín Romea y Joaquín Susvielles.
Hoy por la mañana, tras el último entrenamiento, de carácter liviano, que afrontará el plantel, Yllana definirá además los nombres que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
Luego de culminar con la práctica de hoy, los futbolistas se reunirán a compartir el almuerzo y tras ello, ingresarán en la concentración, dispuesta en un afamado hotel de la zona costera madrynense.
Con el capitán “charrúa”
Previo al juego de mañana ante Gimnasia de Mendoza; El Diario compartió una charla con uno de los refuerzos que ha llegado al plantel en esta nueva categoría y que ya, dada su experiencia en la divisional, se ganó el mote de referente y la cinta de capitán: el zaguero central uruguayo Deivis Barone.
El defensor, no tardó en valorar el buen partido que, pese a la caída, el equipo hizo en Corrientes ante Boca Unidos: “no hay que olvidarse que somos un equipo prácticamente nuevo, muchos llegaron sobre la hora del inicio del campeonato, nos vamos conociendo, hay mucho dialogo entre nosotros, hay que entender lo que quiere el técnico, la idea de juego la entendimos bastante rápido, tenemos jugadores de muy buen pie que con el paso de los partidos se van a ir soltando más, también tenemos jugadores de experiencia, juveniles interesantes, nos hemos armado bastante bien” .
Barone, agregó con claridad que “al ser una categoría muy dura como esta y al ser el inicio del Torneo como visitante y ante Boca Unidos que ya está armado y que desde hace tiempo están jugando juntos, creo que le hicimos un muy buen partido, las críticas de ellos hacia nosotros fueron muy buenas; lamentablemente pecamos de inocencia o por ser el primer partido del Torneo, no pudimos liquidar un juego que estaba bastante accesible a su comienzo porque tuvimos varias chances claras; son cosas que se pueden solucionar” .
Su experiencia en la vieja B Nacional, le permite a Barone evaluar de que se trata la divisional y se esperanza en que el equipo de “la Banda” mostrará su mejor cara en los próximos partidos: “la idea de juego está clara, creo que lo que nos está faltando es ese puntapié final, esa decisión final; hemos equivocado la decisión, el equipo se mostró con personalidad al jugarle a un equipo ya armado y en condición de visitante, el mover la pelota, buscar los espacios, tener la paciencia; pero equivocamos la decisión, lo hemos trabajado durante esta semana, hay que tener máxima concentración, es una categoría que si vos perdonas lo pagas caro, son cosas que vamos aprendiendo” .
Tal como fue dicho, Barone es conocedor de esta divisional y ha sabido ganarse la confianza del DT y sus compañeros para ser merecedor de la cinta de capitán: “estoy muy bien, me han recibido muy bien, hay muy buena interna, muy buen vestuario, estoy agradecido, la verdad que es orgullo para mí que me hayan dado el brazalete de capitán por parte de los jugadores y del Cuerpo Técnico, me dieron esta responsabilidad que es linda y me gusta; siempre dando mensajes positivos, de confianza, de que se puede, de que hay que intentar y en base a eso hay que meterle, somos un equipo nuevo en la categoría que nos vamos a ir haciendo respetar con el paso de los partidos”.
Hacer fuerte el “Raúl Conti” será el objetivo del plantel browniano desde mañana y Gimnasia de Mendoza será el rival ante quien se lo buscará: “estuvimos pensando en Gimnasia durante la semana, Andrés (por Yllana, el DT) nos ha dado un par de pautas de cómo se van a manejar, su primer partido lo jugaron como local pero seguramente ahora cambiaron su modo de juego; creo que pasa por nosotros el hacernos respetar de local, si bien de visitantes no hemos podido traer nada, dejamos una buena imagen, por eso de ahí para arriba hay que hacerse fuerte de local, hacer que sea un reducto fuerte y favorable para nosotros, que a cada equipo que viene a jugar al ´Raúl Conti´, le cueste” .
100 las populares, 200 las plateas
Desde ayer por la tarde, se venden en el Estadio “Raúl Conti”, las entradas para el cotejo de mañana domingo: los tickets generales tendrán un costo de 100 pesos, las destinadas a Damas, Jubilados, Pensionados y menores será de 50 pesos mientras que las Plateas se abonarán a 200 pesos.