Béliz cree que es un “hecho resuelto” que Buzzi es el único candidato del PJ
El precandidato a Diputado Nacional por el buzzismo, Alfredo Béliz aseguró que a nivel provincial “no quedan dudas que Martín Buzzi es el candidato del PJ”. Así lo destacó al realizar un repaso del estado de la campaña que está comenzando a delinear de cara a las PASO en primer término y a las elecciones generales de octubre finalmente.
Béliz sostuvo que considera que el FPV en el sector “disidente” del gobierno, buscará ocupar “cargos dentro de las listas” pero dijo que no cree que presenten candidato para la gobernación. Además precisó que están avanzadas las gestiones con referentes de la Juventud de Daniel Scioli, integrantes de la agrupación ‘Ola Naranja” para que visiten la zona reforzando la campaña con el gobernador.
En diálogo con El Diario Béliz manifestó que “todavía no hemos empezado a darle volumen a la campaña, estamos trabajando tranquilos, tratando de organizarnos primero en el gremio y preparándonos para recorrer la provincia con los candidatos que se van confirmando”.
Precisó en ese marco que “hemos tenido conversaciones con todos los sectores, hay que tener en cuenta que hay que armar nueve boletas a nivel provincial hay que buscar los candidatos a intendente, los diputados y es un trabajo que lleva tiempo y mucho diálogo”.
Sostuvo en tal sentido que “yo creo que para que nosotros podamos caminar la provincia en los próximos días tendríamos que tener por lo menos los candidatos en las intendencias”.
Al ser consultado acerca de si coincide con el Gobernador Buzzi en que Mario Pais podría suceder a Marcelo Guinle como senador, Béliz mencionó que “puede ser un hombre para ese lugar porque tiene los valores suficientes y la capacidad por su trabajo en el Congreso y lo viene demostrando y por eso tiene volumen para enfrentar el desafío”.
Fijan posición
Sobre la reunión del FVP el fin de semana en Comodoro Rivadavia, mencionó que “creo que ha sido una línea interna del Justicialismo que está fijando posición y que con el correr de los días se va a sumar al proyecto del Gobernador”.
Indicó en tal sentido que “me parece importante y bueno que no se discuta la posición del candidato a Gobernador porque esto nos potencia porque vamos por el buen camino teniendo en cuenta que ya a los pocos días de iniciar una campaña podamos coincidir en que el Gobernador Buzzi tiene que ir por cuatro años más para nosotros es fundamental”.
Sobre las críticas del sector de Yahuar al Gobierno provincial, sostuvo que “creo que ellos van a buscar en esta posibilidad que brindan las PASO lugares dentro de la lista, pero para Gobernador ya es un hecho resuelto que Martín Buzzi dentro del Justicialismo es el único candidato”.
Visita naranja
Sobre el trabajo a nivel nacional, concretamente con el sector de Daniel Scioli, precisó Béliz que “he tenido reuniones en conjunto con mi gremio, en la Federación y tenemos mucho respaldo”.
Y además “estuve hablando con el referente de Scioli en la Juventud que es la ‘Ola Naranja’, para que en los próximos días esté acompañando el trabajo político que venimos haciendo en la provincia”.
Aseguró que “hay muchos dirigentes entusiasmados en recorrer el país, la fecha la va a poner el presidente y el Gobernador cuando se junten para establecer cuales son los lugares más importantes para potenciar la campaña”.
Consultado acerca de quienes podrían llegar, indicó que “hay otros dirigentes al margen de Scioli que están trabajando dentro la campaña, que están recorriendo el país sobre todo los de la Ola Naranja que está recorriendo el país y lo hemos invitado para que esté en la zona próximamente”, concluyó.