Avanzan las obras en el edificio de Cáritas
La intendenta Rossana Artero recorrió las obras de remodelación y refacción del edificio de Cáritas. En el marco del programa Pueblo por Pueblo, la intendenta y gobernador Martín Buzzi visitaron al cura párroco de Rawson, Juan Nota, y supervisaron avance que las obras que, su primera etapa, estaría terminada en 15 días.
771 mil pesos de inversión
El padre Juan Nota destacó que “el edificio de Cáritas es un lugar viejo que debe de haber sido construido por 1880, entonces como las construcciones de aquellos años eran rápidas, normalmente bajas, con techo de chapa, ahora la situación era de riesgo, por las filtraciones de agua, con riesgo de cortocircuito, a la mañana y a la tarde venían chicos por ayudas escolares y esa situación nos forzó a hacer un proyecto para mejorar el ambiente y mejorar el lugar”.
El gobierno provincial destinó 771 mil pesos que servirán para remodelar casi todo el lugar. “Las refacciones nos van a permitir trabajar con más alcance, para poder salir al encuentro de las dificultades de los más necesitados, al mismo tiempo al tener un nuevo espacio, probablemente podamos encarar otra actividad con el equipo de Cáritas para salir al encuentro de las personas necesitadas en distintos campos de intervención”, destacó Nota.
Hasta que se terminen las obras, las actividades de Cáritas se trasladaron a la asociación vecinal de Área 12 aunque está estipulado que para comienzos de marzo, con la primera etapa de refacciones finalizada, vuelvan a la sede de de Luís Costa.
“Tratamos de atender a los más necesitados, a los que se quedan sin plata, sin trabajo y no tienen a dónde ir, queremos ver si podemos darle un pequeño lugar de paso para que puedan levantar vuelo y nivel de vida, ofrecer una mano tendida para que puedan buscar trabajo mientras”, resaltó Nota.