Aún quedan focos de incendio en el cerro Currumahuida
El trabajo del cuerpo de bomberos para extinguir los focos que quedan en el cerro Currumahuida en cercanías a Lago Puelo es una difícil tarea ya que deben subir ocho kilómetros a pie para lograr acceder a los puntos que aún siguen ardiendo.
Hasta el día de ayer, luego que ya se han consumido aproximadamente 500 hectáreas de bosque nativo, estaba vigente aún el alerta en las cercanías a los focos centrales.
Menos de diez metros
En declaraciones a Radio 3 AM 780, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Lago Puelo, Julián Cayún, aseguró: «Es la misma actividad en el cerro que la que comenzó hace unas dos semanas, lo que sucede es que el viento ha reactivado las llamas y por eso se ven nuevas columnas de fuego». Aunque es preciso detallar que las zonas afectadas no superan los diez metros cuadrados.
Al lugar sólo se puede acceder caminando, a pesar de que queda a unos cinco kilómetros de distancia desde el llano. «Unas siete personas están trabajando en el lugar, pertenecientes al cuerpo de Bomberos de Lago Puelo y a la Brigada de Bosques», explicó Cayún y agregó: «Si bien el incendio en el Cerro Currumahuida está controlado, puede que pasen varios días o semanas hasta que se logre extinguir completamente el fuego».
Con respecto a la posibilidad de que un avión hidrante pueda actuar terminar el trabajo de los bomberos, el jefe precisó que la nave no puede maniobrar sobre el lugar ya que esta en un sector permeable a turbulencias provocadas por los intensos remolinos de viento.