Arzán destacó el éxito de los Carnavales aunque criticó la falta de apoyo
El coordinador de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew, Juan Carlos Arzán, destacó esta semana “el éxito” alcanzado por la realización de los Carnavales 2015 concretados en la ciudad bajo la organización de la gestión del intendente Máximo Pérez Catán. En ese marco el funcionario municipal valoró por sobre todo “el esfuerzo que sido realizado por el municipio prácticamente en soledad”, al indicar que “lamentablemente casi no hubo apoyo del Gobierno de la Provincia pese a ser una fiesta popular y familiar de la que participaron más de 60.000 personas”. Lamentó que el aporte entregado fue decidido “de manera unilateral”.
Al respecto de la realización de esta festividad, que fue la principal del fin de semana largo de Carnavales, en la que participó una comparsa invitada, Arzán señaló que “fueron tres días de alegría y de fiesta en las calles de la ciudad y estamos satisfechos por tanto esfuerzo realizado que se vio coronado por el exitoso resultado”.
Indicó en tal sentido que ha sido exitoso “ver miles de familias disfrutar de este evento popular, pero también estamos orgullosos por la organización y coordinación logradas, lo que permitió que no se produjeran ningún tipo de inconvenientes”.
Aunque al referirse al esfuerzo económico que se debió concreta por parte de la Municipalidad, reseñó que “lamentamos que el gobierno de Martín Buzzi una vez más haya discriminado a Trelew, restándole apoyo a esta verdadera fiesta popular que es para todos los vecinos, sin ningún tipo de bandería política” indicó Arzán.
Mago aporte
Explicó sobre el aporte del Gobierno Provincial que “sólo recibimos un aporte de 45.000 pesos proveniente de la Secretaría de Cultura”, dijo y criticó que lo entregado es una “cifra que es establecida de manera unilateral por parte de las autoridades sin hacer ningún tipo de consulta para evaluar los gastos que demanda una fiesta de la magnitud que tienen los Carnavales de Trelew”.
Y si bien señaló que “agradecemos este aporte”, aclaró que “cansados de las promesas de años anteriores que nunca se cumplieron, decidimos en esta edición ahorrarle gastos a los vecinos de nuestra ciudad y no gastamos ni en tinta ni papel para enviarles notas a los funcionarios provinciales porque ya sabíamos la respuesta de ante mano: ni siquiera nos responden, como el año pasado nos pasó con el ministro Coordinador”, recordó.
“Es lamentable que un gobierno que pregona ser popular no apoye ni valore la actuación por ejemplo de grupos de renombre nacional como La Mississippi ó la participación de una Comparsa como Babiyú de Entre Ríos que tiene más de 40 años de trayectoria en Argentina”, afirmó el funcionario.