Artero entregó subsidios a comparsas de la Capital
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, entregó subsidios de cinco mil pesos a cada una de las comparsas de distintos barrios de la ciudad para que puedan costear su participación en los carnavales de la ciudad y en localidades vecinas. Las comparsas “Samba Show” del Área 16, “Ternuras” del Río Chubut, “La Batucada” del Área 12 y la muy popular “Pase al Fondo”, fueron las que recibieron la ayuda económica. La jefa comunal expresó que “entregamos un subsidio a las comparsas de la ciudad, lo hicimos a modo de ayuda para ellos que están participando en los corsos de Trelew y Dolavon y la idea es que puedan hacer una pasada el viernes 20 y el domingo 22 en nuestros carnavales, que haremos en el centro cívico y en Playa Unión”.
Ayuda esencial
Oscar Rodríguez, integrante de la comparsa Samba Show, contó que “el cheque es una ayuda para las comparsas, para poder demostrar en Rawson todo lo que se hace con las contenciones, el hecho de trabajar con chicos, jóvenes y adultos. Vamos a participar de los carnavales más que nada porque somos de acá y nos encanta que la gente vea todo lo que hacemos, porque hay muchos chicos que no pueden ir a vernos a Dolavon que es donde se hace la competencia”. “Samba Show” es una de las comparsas más numerosas de la ciudad con casi 70 integrantes que van desde los 3 hasta los 40 años, llevan seis años tocando juntos y se convirtieron en una de las batucadas más populares de la ciudad. “Me encantaría que se hagan los carnavales acá como se hacían antes, sería menos gasto para nosotros y para la gente, porque cada vez que tocamos en Dolavon va mucha gente de acá, así que nos encantaría que vuelvan los carnavales y esta es una muy buena medida de la intendenta”.
Carnavales “Pablo Fermín”
La Municipalidad de Rawson confirmó que volverán a realizar los carnavales en la ciudad, el viernes 20 en el casco céntrico de Rawson y el domingo 22 en Playa Unión en inmediaciones del anfiteatro y que llevarán el nombre de Pablo Fermín, en honor al reconocido locutor que falleció en 2007, tratando de rescatar a una nena de una casa que estaba incendiándose. “La idea es que los carnavales lleven el nombre de Pablo Fermín, ese día vamos a realizar el lanzamiento del concurso destinado a los artistas de la provincia, que quieran realizar una maqueta y con la ganadora haremos una escultura que estará ubicada en la rotonda de acceso a la ciudad por ruta 7, en honor a Pablo Fermín”, destacó la intendenta Artero.