Aidú Iriarte trabaja en su candidatura a concejal por la UCR

4En el marco del trabajo que se encuentra llevando a cabo la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones del corriente año, los pre-candidatos a concejales se encuentran trabajando en la búsqueda de consensos a fin de definir los candidatos para las Primarias de agosto. En tal sentido, la Abogada Aidú Iriarte señaló que a diferencia de otros partidos, el radicalismo fue el primero en comenzar a caminar las calles de la ciudad.
Iriarte destacó que la UCR se despega de otras extracciones políticas desde el momento en que gana la calle para trabajar de cara a la sociedad. Señaló que dialogaron con los trabajadores de Aluar, Infa, con los ciudadanos en las plazas, en la playa, y manteniendo contacto con la gente para hacerles llegar las propuestas, recibir sus inquietudes, críticas y proyectos; ya que uno de los ejes centrales de la política es oír a las personas para lograr resolver los problemas que se encuentran atados a las vías administrativas y gubernamentales.
“El contacto con la gente es fundamental, solo de esa manera podemos conocer las problemáticas, porque si bien hay conflictos que todos observamos, los puntos de vista suelen ser diferentes. Además, es necesario invitar a los ciudadanos a que cuenten con algún tipo de alternativa o solución porque las ideas del pueblo también tienen valor y muchas veces se las deja de lado” manifestó la abogada, que agregó que ese trabajo solo se puede hacer en equipo y por ello desde la UCR se trabaja en conjunto.

Concejales poco representativos

En cuanto a la tarea legislativa llevada a cabo por el cuerpo deliberativo en los últimos años, Iriarte dijo que deja mucho que desear, ya que la idea primordial de llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante es velar y trabajar por los intereses de la comunidad y no por los personales, pero pareciera que esa premisa se ha ido perdiendo con el tiempo, ya que lo único que se observa son posturas y caprichos por sobre el interés del pueblo.
“Hay que escuchar a la gente para después llevar todos los reclamos y las posturas al Concejo, y más allá de cada proyecto en el que se trabaje y se presente la agenda la marca la ciudadanía con cada uno de los inconvenientes que vive a diario” señaló, añadiendo que no se puede utilizar una banca por el hecho de figurar o para realizar acuerdo políticos que solo benefician a un determinado sector.
En tal sentido, hizo referencia a los proyectos que se presentan desde el cuerpo legislativo, afirmando que en varias ocasiones no depende de la cantidad sino de la calidad, pero que aún así hay muchos que no ven la luz ya que son desestimados en comisión o ni siquiera tratados. “Hay que trabajar en proyectos que le mejoren la vida a la sociedad, pero si hay comisiones que ni siquiera se reúnen, como la comisión especial de carta orgánica o la de ecología y medioambiente, que dicho sea de paso hoy no cuenta con presidente, qué más se puede esperar del trabajo legislativo” expresó.

Trabajo de la Juventud

Desde la Unión Cívica Radical se ha destacado asiduamente el trabajo y la participación de los jóvenes, incluso han manifestado la satisfacción por la resurrección de la ‘Juventud Radical’. En tal sentido, Iriarte subrayó que le parece fundamental en todos los aspectos de la política la interacción entre la experiencia que pueden aportar los viejos militantes y la fuerza de la juventud al momento de llevar a cabo un proyecto.
“Los chicos llegan con todas las ganas de trabajar, son personas frescas, que no están contaminadas con los ribetes de la mala política, por eso que la juventud participe, se comprometa, quiera saber, quiera participar del cambio que la ciudad necesita es un hecho fundamental y muy positivo para el futuro de la comunidad” enfatizó, agregando que esa juventud será la que en un futuro no lejano integrará las listas para representar a la sociedad y por ende es necesario que se los guíe y se les brinde un espacio

Confianza absoluta
Por otro lado, Aidú sostuvo que cuenta con la confianza de que en el marco de los 13 pre-candidatos presentados por el partido que integra, los cuales deberán consensuarse con el Frente Amplio UNEN, ella sea una de las elegidas para integrar una boleta de cara a las elecciones, ya que cuenta con las ansias y la fuerza necesaria para luchar por un cargo, que como denominó, está cargado de responsabilidades y por el cual se prepara cada día.
“Fui pre-candidata a diputada nacional y la verdad es que las repercusiones que tuve en la gente fueron muy gratas y altamente positivas. Creo que logré transmitir confianza, honestidad, compromiso, responsabilidad y trabajo, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos cuando emitimos nuestro voto y que hace mucho tiempo que no se ve” resaltó, afirmando que la idea es llegar al Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn para demostrar que se puede hacer política de otra manera a la que se ha visto en los últimos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS