Adrián Quiroga, de Los Nadies, fue el ganador de la 14º Carrera de Mozos
Una treintena de trabajadores del rubro hotelero y gastronómico participaron durante el último fin de semana de 14° edición de la Carrera de Mozos y Camareras y 5° de la Competencia de Mucamas que cada año organiza la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Puerto Madryn. Esta competencia pone en juego, en el caso de mozos y camareras, el lugar para representar a Puerto Madryn y la zona en la Gran Final de la Carrera de Mozos y Camareras que se realiza en Buenos Aires entre los ganadores de todo el país y que en alguna oportunidad, una trabajadora madrynense fue protagonista. La cita fue en el Parador Municipal “PMY” – Bajada número 8 del frente costero y se contó con la presencia de un interesante marco de público quien además pudo disfrutar de la música de Sueño de Canto.
Los ganadores
En cuanto a los ganadores de esta edición, la primera competencia fue la de mucamas, en la que participaron más de una docena de trabajadoras de hoteles de Puerto Madryn y Trelew. La ganadora fue Melvi Zapata, trabajadora del Hotel Península y la acompañaron en el podio Maite Pavón del Hotel Playa, ambas de Puerto Madryn y completó el tercer lugar Rosalía Severo del Hotel Rayentray de Trelew. De la Carrera de Mozos y Camareras participaron más de veinte personas. Entre los caballeros, el ganador fue Adrián Quiroga, mozo de Los Nadies Puerto Madryn y lo acompañaron en el podio Rubén Chaves de Mustafá, de Rawson, y Víctor Salinas, también de Los Nadies. En tanto, entre las damas, la ganadora fue Viviana Montesinos, de Casino Club de Trelew y la acompañaron en el podio Shirley Brondo de Miguel Ángel, de Trelew y Alejandra Caballero de Ambigú Puerto Madryn. Es importante destacar que esta competencia formó parte de los 150 eventos por los 150 años de la ciudad.
Los premios
La competencia, además de depositar a sus ganadores en la gran final de Buenos Aires en el certamen nacional de mozos y camareras, puso en juego más de 12 mil pesos en efectivo, además de los premios tradicionales como viajes y estadías y trofeos para los ganadores de las tres categorías participantes: mozos, camareras y mucamas. Cabe destacar que los mozos y camareras que ganen la competencia en Puerto Madryn, además de obtener importantes premios, se harán acreedores al pase que los depositará en la final nacional que tradicionalmente se realiza cada año en Avenida de Mayo y que congrega a los trabajadores de todo el país.