Adelantaron las obras de la avenida Juan XXIII previo al inicio de clases

SONY DSCDebido al reclamo de los vecinos, luego del accidente que se cobró la vida de un joven de 18 años, el Municipio adelantó las tareas que tenía programadas de mantenimiento en la avenida Juan XXIII de la ciudad de Puerto Madryn.
Debido a la cercanía de establecimientos educativos y producto de las altas velocidades en dicha arteria, la Municipalidad ya había presentado un cronograma de acciones a desarrollarse previo al inicio de clases.

Trabajos programados
El programa indicaba la colocación, entre otras cosas, de cartelería y reductores de velocidad. La avenida Juan XXIII es de crucial importancia en la zona, ya que es perpendicular al cruce de muchísimas calles que son entradas a populosos barrios, además es una de las desembocaduras de la avenida del Trabajo y el camino posterior al Acceso Sur de la ciudad.
Por este motivo, la preocupación de los vecinos es alta en dicha zona, sobre todo en cercanías de la Escuela Rosa de Corea. De hecho, desde el Municipio expresaron que siempre reservan mayor cantidad de personal de control de tránsito en el horario del ingreso y salida de los chicos de las escuelas, teniendo en cuenta que son cotidianos los informes de los agentes con respecto a las imprudencias de los conductores en esa zona.
Considerando esta situación, e incentivados por el accidente que hace pocos días cobró la vida de un joven luego del impacto de dos camionetas, vecinos de El Porvenir y barrios aledaños se reunieron con los representantes de la Secretaría de Gobierno del Municipio, para solicitarles que, más allá de las medidas programadas, se pueda adelantar el trabajo y colocar los reductores en forma urgente.
Luego de este encuentro, y accediendo a dicho pedido, el personal municipal ya comenzó este miércoles pasado a trabajar en dichas obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS