45 deportistas visitaron las costas de Madryn y Playa Unión
Como premio al esfuerzo deportivo del año que pasó, una delegación de chicos de la ciudad de Esquel estuvo durante la semana en la costa chubutense con el apoyo de Chubut Deportes.
En total 45 deportistas de 12 a 17 años, que participaron de los Juegos Esquelenses en fútbol y voley femenino y en fútbol masculino, se alojaron en las instalaciones del Hotel Deportivo de Rawson visitando Playa Unión y Puerto Madryn.
Desde la cordillera a la costa
Mariano Spataro, responsable de la delegación, comentó que “son los chicos que participaron de los Juegos Esquelenses. Fueron dos grupos los que pudieron disfrutar esta experiencia. Estos juegos están organizados por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y como premio tienen este tipo de salida. Primero vinieron los chicos del Barrio Ceferino, que salieron campeones del torneo, y luego mediante un torneo, fueron favorecidos los chicos de Barrio Estación, que son los que están ahora”.
Para el profesor “los chicos viven una experiencia muy linda. Felices de pasar unos días en la playa, de realizar un viaje y compartir momentos. Tiene cosas de adolescentes, hay días que se portan bien y otros no tanto, pero ahí es donde tiene que estar el trabajo de los más grandes para que los jóvenes sepan cómo comportarse y para que viajan”.
Por su parte, Miguel Ángel Torres, encargado de los chicos de Barrio Estación, valoró “el viaje que fue muy lindo gracias a Dios. Se pudo disfrutar de la playa, tanto en Rawson como en Puerto Madryn. Fuimos en grupo y la pasamos muy bien por suerte. Está muy bueno que los chicos puedan viajar, que salgan del lugar donde están siempre. Y les da más ganas de seguir haciendo deporte y empeñarse en mejorar para conseguir cosas tan lindas como éstas”.
Explicando que “si bien me tocó a mí venir a acompañarlos, en el Barrio somos un grupo de amigos que estamos trabajando con los chicos. La pasaron espectacular, les gustó mucho la experiencia y ahora a esperar que se repita”.