SOLICITADA 14/01/2015 – por Jose Alberto Eliceche

Ante la necesidad de llevar claridad a todos los productores ganaderos de la provincia y a los vecinos de Chubut ante las desafortunadas y tendenciosas declaraciones del Presidente de Federación, Hernán Alonso.
El ruralista, con toda necedad desconoció y negó una realidad absoluta como fue la amplia respuesta de la Presidenta Cristina a partir del año 2011 ante la más cruel sequía que recuerde nuestro querido campo año 2007 a 2012, a lo cual vino a sumarse la erupción de ceniza volcánica por todos conocida.
Vengo a decir que en esos años quien habla – José Alberto Eliceche- formaba parte de la comisión directiva de la Sociedad Rural Valle del Chubut. Con la designación del entonces ministro Norberto Gustavo Yauhar por parte de nuestra Presidenta al frente de la cartera nacional, transmitimos de inmediato la angustia diaria de los productores chubutenses viendo morir las ovejas y diezmarse los campos. El ministro con una acción inmediata a través del subsecretario nacional, doctor Haroldo Lebed hoy ministro del área en la provincia de Río Negro, comenzó con envíos de camiones de forraje en forma periódica. Simultáneamente con la instalación de silos para almacenaje con todos sus accesorios y carros de transporte a lo largo y ancho de nuestra provincia en casi todas sus localidades. Experiencia que nadie me contó sino que la viví personalmente porque mis compañeros de comisión me encomendaron realizar y supervisar la tarea en forma personal, lo que me permitió compartir el alivio y la alegría de los productores ante este importante paliativo, que llegó en forma sostenida con entregas periódicas.
Debo dar testimonio que también se enviaron 600 toneladas de maíz a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y otras pequeñas localidades. En el curso del año 2012 fui convocado para ocupar la subsecretaría de Ganadería de la provincia de Chubut. En ese marco, fui testigo de la afectación de cifras millonarias por parte del ministerio nacional a la provincia; podría historiar toda y cada una de las circunstancias vividas como productor, como integrante del sector gremial y también como funcionario público, pero mi primogénito objetivo es repudiar enérgicamente las expresiones descalificadoras de Hernán Alonso hacia el gobierno nacional y sus funcionarios. Tal vez sería bueno observar la trayectoria y pasos de este pseudo referente rural para tratar de entender a que mezquinos intereses responde y el porqué de sus dichos.

Jose Alberto Eliceche
DNI 8526266

ÚLTIMAS NOTICIAS