Siguen apareciendo fotos de presos en Facebook

12Pese a que las autoridades aseguran que continúan los controles y decomisos de celulares, tras conocerse las fotografías que Ives Rodríguez subía a su cuenta de Facebook dentro de los calabozos de la Comisaría Séptima de Comodoro, este jueves salieron a la luz nuevas fotos de reos.
En julio del año pasado se supo que un grupo de presos subía fotos a Facebook y utilizaba celulares en los pabellones de la Alcaidía, por lo que se inició una investigación y se incautaron teléfonos.

Baja de cuenta y nuevas fotos
Luego de la repercusión que tuvieron las fotografías publicadas por Ives Rodríguez, éste decidió dar de baja su cuenta. Cabe recordar que el reo había sido condenado a 8 años de prisión por el homicidio de Carlos Torres, ocurrido el 21 de setiembre del año pasado en Kilómetro 5.
Pero continuaron las “selfies” de presos, ya que se conocieron nuevas fotos, esta vez desde los calabozos de la Alcaidía. Se trata de Marcelo Barrales, de 26 años, que fue condenado a la pena de 5 años 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, en el marco de un juicio abreviado en el que se le incluyeron cinco causas y además se le revocó la condena de tres años de prisión en suspenso con la que había sido oportunamente beneficiado.
En su cuenta de Facebook, el preso actualiza constantemente sus fotos de perfil y sus estados, además de comunicarse con familiares que lo alientan y le comentan: “ya falta poco para que nos juntemos a disfrutar”.
El otro de los casos ya es un reincidente en el tema de las redes sociales dentro de la Alcaidía. Se trata de Denis “el Gato” Barrientos (que en su cuenta de perfil sale como Lionel Cajn), condenado en abril de 2013 a 5 años y 8 meses de prisión por una veintena de causas por distintos delitos y que el año pasado fue en su celda que se encontró un teléfono celular marca Samsung con el que se subían las fotos de los presidiarios.
Desde la Alcaidía aclararon a elpatagonico.net que Denis Barrientos cuenta en su celda con un inhibidor de señales, por lo que se presume que su cuenta de Facebook es manejada desde afuera del calabozo. Fuente: Diario Patagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS