Preocupa el crecimiento de conductores alcoholizados
Durante el último fin de semana se registraron 16 casos positivos de alcoholemia en Comodoro Rivadavia; 13 en Puerto Madryn; uno en la ruta N° 259 que une Esquel con Trevelin, 8 tests positivos en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, uno en la ruta N° 3 tramo Trelew-Puerto Madryn y uno más en la ruta N° 25.
De esta forma, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en conjunto con la Policía del Chubut y los Departamentos de Tránsito de cada localidad, secuestraron 40 vehículos, por superar, sus conductores, los límites permitidos de alcohol en sangre.
Alrededor de 30 efectivos entre preventores de la APSV y la Policía Vial se apostaron en sectores estratégicos y puestos fijos de control de las 5 ciudades mencionadas, además de haber realizado patrullaje durante la madrugada del sábado y el domingo en la villa balnearia de Playa Unión. Para los procedimientos se destinaron 6 móviles de la APSV.
Más de 50 actas de infracción
Como resultado de los operativos de prevención y seguridad vial correspondientes al “Plan Verano” para concientizar sobre la conducción responsable se labraron más de 50 actas de infracción por falta de documentación, “la mayoría de ellas por seguro vencido y falta de licencia de conducir”, aseguró el director de la APSV.
“Aunque el objetivo es minimizar la presencia de conductores alcoholizados, el hecho de que 40 de los conductores testeados hayan infringido las normas vigentes implica que debemos seguir trabajando en la generación de conciencia de la población, en general sobre los riesgos que se corren al manejar en tales condiciones”, sostuvo el funcionario.
En la misma línea aseguró que “los controles continuarán mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en los conductores. Es decisión del gobernador Martín Buzzi que sigamos incorporando todas las herramientas que sean necesarias para concientizar, pero que también que contribuyan a brindar mejores garantías en la seguridad del tránsito”.
Y destacó: “Este tipo de controles se complementan con los de exceso de velocidad, documentación, prevención y respeto a las normas de tránsito, en el marco de una tarea sistemática que venimos desplegando a lo largo de cada temporada. Reforzamos las medidas de seguridad en el tránsito y diagramamos dispositivos sobre el eje central de la prevención y la educación vial”.