Playa Unión suma alternativas para disfrutar del verano
El balneario capitalino ofrece a vecinos y turistas la posibilidad de realizar el avistaje del delfín Patagónico, participar de diferentes talleres artísticos, entretenerse con las propuestas culturales en el Anfiteatro, formar parte de las permanentes competencias deportivas o simplemente disfrutar de la naturaleza, del mar y el río Chubut, además de la gastronomía y locales de entretenimiento. Esta temporada Playa Unión suma nuevas atracciones, como es el caso del parador “Costa Zero” ubicado en Av. General Rawson entre las calles Juan de la Piedra y Malaspina, que ofrece el desafío de escalar su palestra de 7,5 metros además de camas elásticas, servicio de buffet y un muy grato ambiente de contención para chicos y adolescentes.
La intendenta Rossana Artero y la directora de Deportes municipal Ioana Piccardini visitaron las instalaciones y conversaron con su propietario Tobías Mussio, quien comentó que “nos presentamos, les mostré el parador para ver en que consistía, charlamos sobre el surgimiento de la idea, sobre su financiamiento. Además realizamos una demostración y las invitamos a participar cuando quieran”.
Sobre el origen del emprendimiento Mussio contó: “Hace ya un par de años que escalaba, pero acá no tenía la posibilidad de hacerlo en un gimnasio, porque no hay un gimnasio con palestra. Entonces surgió la idea de hacerlo yo, en la playa para que la gente la vea y así se fue armando. Al principio los que se animaban eran los turistas, que vinieron de todas partes del país y observamos que la gente de Rawson miraba desde afuera pero no se animaba, ahora ya participan más”.
Tobías relató que si bien obtuvo todos los permisos y autorizaciones requeridas para la instalación, el inicio no fue fácil dado que tuvo algunas desavenencias con vecinos y locales cercanos a su emprendimiento “Cuando inicie los trabajos hubo un poco de tensión con la gente que pretendía impedir que yo realizara los trabajos pero yo tenía permisos, habilitación todo en regla. Pasó el tiempo y logramos entendernos.
Consultado sobre la fecha de cierre del parador, Tobías aclaró que no tienen estimada una y que estarán mientras la gente se siga sumando a la atracción. Además detalló: “Tenemos pensado cuando se cierre llevarlo a un gimnasio para poder realizar la actividad no tanto como un entretenimiento sino como entrenamiento deportivo. Quizás tengamos la posibilidad de implementar mas paredes, pero eso se tendrá que ver”.
El parador “Costa Zero” cuenta con una palestra de siete metros y medio en la que se puede escalar en dos niveles de dificultad: fácil y medio. Según Mussio: “el tiempo estimado de la actividad es entre 10 y 12 minutos y contamos con todas las medidas de seguridad. Pueden realizar la actividad mujeres, hombres y niños de 6 años en adelante”