La oposición se unió en rechazo a la reforma de la ex SIDE

Los jefe de los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados se reunieron y rechazaron la creación de una nueva central de inteligencia anunciada por la presidenta Cristina de Kirchner, al considerar que busca «distraer la atención» de la muerte de fiscal Alberto Nisman.
En el Congreso, brindaron una conferencia de prensa conjunta Mario Negri (UCR), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), quienes coincidieron en que «es una cachetada que pongan al frente de las escuchas a la procuradora general (Alejandra Gils Carbó)».
Los legisladores, en tanto, pidieron incluir en la convocatoria a sesiones extraordinarias que anunció la mandataria la derogación del acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado a la AMIA.
«Denunciamos que este proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia es una maniobra que va a profundizar la politización de los organismos de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad», señalaron.
«Lo que queremos es una reforma real de los organismos de inteligencia para que no pase lo mismo que pasó los últimos 11 años», expresó el macrista Federico Pinedo. Por su parte, el radical Mario Negri consideró que «la ley de inteligencia que se pretende reformar es la que más ha violado el Gobierno».
Los diputados firmaron un documento de consenso al que también suscribieron Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Carla Carrizo (Suma + UNEN) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba).
En ese marco, los jefes de los bloques opositores le pidieron al Congreso que ponga a disposición del Congreso a distintos miembros de su Gabinete para dar explicaciones sobre la denuncia de Nisman.
En tanto, los diputados adelantaron que reclamarán un encuentro con la Corte Suprema de Justicia para «respaldar la investigación» sobre la muerte del fiscal.

ÚLTIMAS NOTICIAS