La Municipalidad entregó los certificados a los egresados de los talleres POI

En un acto encabezado por el intendente Ricardo Sastre, ayer por la mañana en instalaciones del Bingo Municipal, se entregaron los certificados de los Talleres del Proyecto de Orientación e Inducción al mundo del trabajo. En el mismo fueron galardonados los participantes de talleres, capacitaciones, cursos y proyectos sectoriales realizados conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación así como el Centro de Formación Profesional Nº 651 y el SUTERH.

7a
Junto al Jefe Comunal estuvieron los representantes de diversas Juntas Vecinales y de la Oficina de Promoción y Recuperación de Empleo que conduce Víctor Ascagorta; el Director del Centro de Formación Profesional, Darío De Bunde; en representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación se hicieron presentes los integrantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral para Chubut, Diego Pérez Cavenago y María Luz Cuzzani y por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Dante Alanis. Del Gabinete Municipal participaron Facundo Moreyra, Secretario de Desarrollo Comunitario; Milagros Badaloni, Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura; y el Director de Juntas Vecinales, Héctor Perdomo; además del Ing. Juan Villafañe, Secretario de INPADES y los talleristas responsables de las capacitaciones, los tutores del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, los jóvenes que fueron capacitados e invitados especiales.

El programa
“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral en los jóvenes de 18 a 24 años de edad, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse; finalizar su escolaridad obligatoria; realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo; iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Este ofrece una serie de herramientas con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, es decir, fortalecer las capacidades de poder insertarse en el mercado de trabajo moderno; mantenerse en un puesto de trabajo o actividad productiva; además de generar oportunidades de promoción en el mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS