Irianni: “El Pro tiene buena intención de votos en Chubut”

IrianniEl pre candidato a gobernador por el PRO, Ricardo Irianni dijo que las encuetas lo muestran con una buena intención de votos en Chubut “pero en esto hay que ser cuidadosos porque muestran algo parcial, lo que la gente deja entrever que quiere algo distinto no para cambiar todo sino para que sucedan distintas cosas”.
No duda que hay que mejorar el gobierno que hizo Mario Das Neves y Martín Buzzi y propuso que se debe levantar el debate del manejo de la administración pública “que no debe estar para molestar al ciudadano, sino para cobrar impuestos y administrar, no se le puede poner obstáculos a los privados”.
Expresó que en Chubut los pilares del desarrollo productivo es el petróleo, Aluar, el turismo, la ganadería y la agricultura y la administración pública debe estar al servicio y en colaboración con los privados sin poner obstáculos, “de esta manera se podrán solucionar los problemas de empleo, de salud, de educación, no veo otra salida”.
Indicó que el partido tiene intención de avanzar en acuerdos programáticos y está buscando los candidatos en las diferentes localidades, “en Trelew se está armando un equipo, hay distintos nombres y poner gente con experiencia y la visión de hacia dónde hay que ir, que ha sido exitosa en su actividad personal como Guillermo Hallidey que se ha sumado a colaborar en los equipos del Pro, y algunos referentes lo han señalado al arquitecto para que sea él pero será una decisión personal”.
Adelanto a El Diario que la semana próxima irá a Comodoro Rivadavia para hablar con algunos sectores, “si el Pro llega a ser gobierno las ejecutará si no, las pondrá a disposición del que resulte ganador”.

Lejos de Das Neves

Irianni no descartó que un grupo de afiliados del Partido Acción Chubutense podría acompañar la propuesta electoral del PRO en 2015 si la dirigencia del partido provincial mantiene su postura de acompañar al dasnevismo, “sigo siendo afiliado al PACh, tengo experiencia en cargos públicos y lo que hubiera querido para el partido es seguir una línea de defender la autonomía provincial, pero la decisión del partido fue acompañar a Das Neves; ellos ahora asumieron cargos nacionales a través del PACh y eso hizo que afiliados o simpatizantes nos hayamos alejado del manejo del partido”.
Reconoció que a un grupo de afiliados del PACh de Comodoro Rivadavia, Gaiman y la cordillera lo fue a ver con gente del PRO con una propuesta seria, “estamos trabajando en un armado que ojalá que se organice a través del PACh, si no veremos cómo evoluciona; un año no es mucho para armar equipos de trabajo”.
Sostuvo que la idea es trabajar en equipos, en conjunto “no con personas que sean el sustento si no mancomunar puntos en común, los que tenemos responsabilidades debemos darle a la gente la posibilidad de tener opciones, sino es todo más de lo mismo”.

Gestiones

En cuanto a las políticas del PRO a nivel central y con las cual coincide, Irianni dijo que “se ve gestión en Buenos Aires y un manejo coherente del gasto”.
El ex legislador del Pach quiere un esquema de trabajo a nivel municipal y provincial para controlar el gasto público, “para que no gastemos más de lo que tenemos, que parece una formula simple pero a los populistas les gusta gastar más porque después tiene la maquinita de la inflación y es el desastre que tenemos hoy con 50% de inflación anual; proponemos contención del gasto público, gasto racional y no poner a los amigos en los puestos importantes”.
Indicó a El Diario que nunc ase debe dejar de dialogar, “en política lo último que debemos dejar de hacer es hablar aportando ideas que se pongan en práctica con soluciones concretas y no voy cosas extrañas; alguien le debe poner cordura a la discusión”.

Gasto público y seguridad

Irianni afirmó que todos quienes trabajan en política, en silencio o con alta exposición, deben acordar sobre temas básicos, como “la contención del gasto público o la inseguridad, que demanda la ciudadanía”.
Expresó que “la base para el trabajo futuro debe ser asumir compromisos que se puedan cumplir; es fácil hacer populismo que le ha hecho tan mal a la Argentina en los últimos 70 años, hace falta más seriedad y por compromiso políticos que asumen antes de llegar a los cargos pasan cosas como las de Madryn”.

ÚLTIMAS NOTICIAS