Finalmente, Rébola es jugador browniano
Ayer, selló su vínculo con Guillermo Brown, el defensor Alejandro Rebola, con quien se habían cerrado las negociaciones pero se reflotaron en los últimos días ante el interés de ambas partes.
Asimismo, mientras la dirigencia acuerda la llegada de nuevos refuerzos, también ha quedado confirmada la realización del primer juego amistoso del plantel, que será ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 31.
El 9° refuerzo
Cada vez surgen más novedades en todo el mundo Guillermo Brown, que se prepara en gran manera para lo que será el inicio de su segunda participación en el Torneo Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
En la mañana de ayer jueves, firmó su contrato con la institución browniana y se convirtió en nuevo jugador del plantel que dirige Andrés Yllana, el jugador Alejandro Rebola, futbolista que había estado en tratativas semanas atrás pero se había desestimado su llegada.
Las negociaciones con el futbolista se retomaron días atrás y terminó por convencerse de su incorporación al futbolista que presenta experiencia en la categoría tras haber defendido los colores de clubes como Ferrocarril Oeste, Instituto de Córdoba en tanto que por certámenes Argentinos A , ha jugado para San Martin de Tucumán.
A la espera de Mosca
En la tarde del jueves, la dirigencia browniana también esperaba por cerrar un nuevo vinculo: la firma del contrato es lo que resta para confirmar al mediocampista ex Arsenal de Sarandí, Claudio Mosca, como nuevo futbolista del plantel que defenderá a “la banda” en el próximo Torneo Nacional.
El futbolista, de 23 años, además de su formación y de su debut en la Primera División con “el Arse”, registrar pasos posteriores por Nueva Chicago jugando Primera B Nacional; tras ello, se incorporó a Santiago Morning de Chile, a inicios del 2014; para luego militar en la segunda parte de tal año, en el Universitario de Sucre, Bolivia.
Los que faltan
Además de la concreción de dos delanteros de peso y nombre en la categoría, la dirigencia de Brown negocia por la incorporación de un volante “carrilero” por el sector izquierdo, que podría confirmarse en la jornada de este viernes, como así también en otro volante central para “disputar” esa ubicación en el campo de juego con Walter Aciar y Martin Dedyn.
En tanto, son posibilidades como incorporaciones al plantel browniano, las de dos futbolistas que hoy en día, forman parte del equipo de Olimpo de Bahía Blanca que se alista para una nueva Temporada en la Primera División; según se supo, a través de colegas bahienses, “la Banda” ha puesto los ojos en jóvenes valores del “aurinegro” como lo son los mediocampistas Alejandro Otero y José Lincopán. En el caso del primero, este cuenta con minutos en Primera división en el último certamen 2014, en tanto que Lincopán, ha jugado tanto el pasado año como en el 2013 sus primeros minutos en la máxima categoría del futbol argentino.
Baja inesperada
Uno de los jugadores que no estará en el Torneo Nacional para “la banda”, es el volante Santiago Vergara: por cuestiones personales, el jugador habría decidido dejar la pretemporada que estaba cumpliendo con la institución y viajar hacia Cipoletti, donde está radicada su familia.
El futbolista, que había renovado su vínculo con Brown para esta Temporada, por cuestiones que aun la dirigencia no puede terminar de entender, dejó el club y buscaría la rescisión de su contrato, el cual lo ligaba por un año más.
Trascendió además que estaría negociando su incorporación a su ex equipo, Cipoletti, para jugar una divisional inferior, el Federal A; por lo que a partir de allí también deberá negociar con la dirigencia browniana para desvincularse y así obtener su pase.
Fútbol de pretemporada
El DT Andrés Yllana, sabiendo que su número de futbolistas de a disposición va incrementándose con el paso de los días, puede comenzar a realizar las prácticas futbolísticas que le permitan ir ensayando el ideal de juego buscado y deseado. Así, fue como en la mañana del miércoles, el césped del “Raúl Conti” fue el escenario de un entreno futbolístico que, si bien no deja de ser de carácter de ensayo, ya han demostrado buenas credenciales en lo futbolístico, jugadores como Dino Castagno y Leonardo Marinucci.
Sin embargo, la primera prueba de fuego importante en lo futbolístico, será el próximo sábado 31, cuando el plantel se encuentre en la ciudad de Bahía Blanca para disputar el primero de los cuatros amistosos de pretemporada, previas al debut ante Boca Unidos.
Olimpo, el equipo que dirige Walter Perazzo y que se entrena para el Torneo de Primera 2015, será el rival que se enfrentará “La Banda”; encuentro que ha sido confirmado en su juego no solo por la dirigencia de Brown sino también por el mismo presidente de los bahienses, Alfredo Dagna.
El “Aurinegro” de Bahía, ya lleva disputados dos amistosos, uno con Huracán donde empató 0 a 0 y otro con Banfield que perdió 2 a 1; mientras que el sábado jugará ante Unión de Santa Fé.
Tras este juego en Bahía Blanca, los brownianos emprenderán su viaje hacia Buenos Aires, donde quedarán concentrados durante poco más de una semana y dónde jugarán otros tres amistosos más, según trascendió ante Villa San Carlos, Instituto de Córdoba y un rival aun a confirmar.
Luego de estos partidos, el plantel emprenderá su viaje hacia Corrientes, donde el domingo 15 de febrero debutarán en el Torneo Nacional ante Boca Unidos.