“En los momentos más críticos acompañé a Cristina”, afirmó Buzzi

t2El gobernador Martín Buzzi respondió a las críticas recibidas en las últimas horas debido a que no asistió el jueves al congreso del Partido Justicialista, en donde los principales referentes del PJ a nivel nacional respaldaron y se encolumnaron detrás de la figura de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“Llegué el martes a última hora de Buenos Aires y el miércoles avisan de la reunión, ya tenía agenda armada y había postergado mi agenda del lunes para ir el martes, no podía volver a suspender todo. Siempre que fue necesario, en los momentos más críticos, estuve al lado de la Presidenta poniéndole la banca, hasta tomé decisiones importantes con cuestiones determinantes como la recuperación de YPF, que empezó acá”, destacó el gobernador.

Sin respuesta

Buzzi desestimó las críticas que le propinaron por su ausencia en la cumbre partidaria que respaldó políticamente a la Presidente de la Nación y aseguró que es “un tipo paciente, que escucho, y no siempre cada vez que alguien habla o dice algo sobre mí o mi accionar político tiene que tener una respuesta. Si la repuesta no conduce a ningún lado o no le importa a la gente, la respuesta no la doy porque a nadie le importa y a mí tampoco”.

El caso Nisman

Respecto a la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el gobernador expresó que “lo importante tener fortaleza para llegar a fondo a la verdad, que esto se clarifique, se puede trasparentar como el conjunto de la opinión pública necesito. Todos necesitamos saber la verdad de esto, todos necesitamos saber cómo fueron las últimas horas del fiscal y cuáles fueron los móviles de esta muerte. Y debemos darle toda la fuerza necesaria a la presidenta para que se pueda llegar al camino de la verdad”.

Williams-Das Neves

En tanto, ayer al mediodía se reunieron en Esquel el intendente local y presidente del PJ provincial, Rafael Williams, y el diputado Nacional Mario Das Neves. “Williams es el presidente del Partido Justicialista y puede sentarse a dialogar con un diputado nacional. Son cosas que forman parte del escenario de la política y de las decisiones que uno toma habitualmente”.

Otra cumbre petrolera

El gobernador confirmó que el próximo martes volverá a reunirse con autoridades nacionales, las empresas locales y los sindicatos para darle “la sintonía fina a los acuerdos que venimos estableciendo”.
Buzzi destacó que “desde diciembre se viene realizando un trabajo muy coordinado desde el gobierno nacional, quiero poner en especial valor el trabajo del Ministro de Economía, Axel Kicillof, que nos está permitiendo enfrentar esta crisis internacional manteniendo los niveles de actividad y los niveles de empleo. Todos recordamos la crisis del año 98, en donde hubo muchos despidos, hoy hay una acción muy coordinada”.
El gobernador recordó que “esta semana se adicionaron 3 dólares por barril para el precio interno a todo aquel que incrementa producción, nosotros hicimos una mesa con las mesas operadoras y los sindicatos y acordamos mantener el nivel de actividad, tendremos discusiones de tarifas con las empresas locales porque la baja va a ameritar un reajuste de algunas situaciones pero manteniendo el nivel de actividad y los empleos”.

”La Ley de Hidrocarburos va dejando huella en obras”

«La Ley de Hidrocarburos va dejando huella en obras. Nos permite contar con fondos para realizar obras con tanta postergación, porque si algo tiene esta zona es mucha postergación en obras», expresó el gobernador Martín Buzzi destacando el rol estratégico que tuvo esta normativa provincial al disponer de ingresos extras para que cada municipio donde haya explotación petrolera pueda disponer de fondos para destinar a distintas obras publicas. Lo hizo al inaugurar 11 cuadras de pavimento en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia, que fueron ejecutados a partir de fondos de las renegociaciones de contratos.

«Cuando nos peleamos, es por hacer cosas»

El intendente Néstor Di Pierro dio la bienvenida al Gobernador y a su equipo y remarcó que «cuando uno inaugura obras, son las cosas lindas que tiene la política».
«Que hoy estemos compañeros de muchos años es para mi un día especial», expresó el intendente, y recordó que «las cosas que estamos haciendo son producto de un trabajo que llevamos adelante, empezando por el Gobernador, los diputados provinciales, los concejales, que fuimos a buscar en diciembre de 2012 que a Comodoro le dejen un poquito de lo que se llevaron en más de 100 años», en referencia a la aprobación de la Ley Provincial de Hidrocarburos que asigna puntos de regalías directos para los municipios de la cuenca petrolera para la realización de obras públicas.
Destacó que «estas obras son posibles por eso», y enfatizó que «las peleamos entre todos y salieron, y eso demuestra que cuando somos capaces de ponernos de acuerdo se pueden lograr las cosas que la ciudad merece».
«No se puede hacer en dos años, que es lo que lleva en vigencia la ley petrolera, lo que esta ciudad no pudo hacer en 40», sintetizó, al tiempo que ponía en valor el trabajo que viene llevando adelante el Municipio junto al Estado provincial y nacional.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS