El PSA a favor de la disolución de los Servicios de Inteligencia

En relación con la importantísima decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner disponiendo promover por ante el Congreso Nacional la disolución de los servicios de inteligencia existentes y la creación de una Agencia Federal de Informaciones, que esté en relación con la Procuraduría General de la Nación, órgano independiente de los tres poderes del gobierno, el Partido Socialista Auténtico del Chubut, que tiene como representante legislativo al diputado Anselmo Móntes, se pronunció ayer sobre la iniciativa oficial.
“En razón de su ideología socialista es de su convencimiento que en una sociedad dividida en clases, como es la sociedad capitalista en que vivimos, la Justicia que se implementa y que es parte de la superestructura de esa sociedad, tiene carácter de clase, esto es: responde globalmente a los intereses de las clases dominantes y de los poderes de hecho o fácticos. Las cárceles están llenas de pobres y son muy pocos los poderosos condenados por sus delitos, que normalmente afectan gravemente a la Nación y a sus habitantes. No por nada, de los más de 4.000 denunciados por graves evasiones fiscales y contrabando de divisas, ninguno ha sido ni siquiera citado por el poder Judicial de la Nación”, señaló la fuerza.
Indicaron que “por esa ideología, el Partido Socialista Auténtico del Chubut, también sabe que en la sociedad capitalista dependiente en la que vivimos y de la que estamos tratando de salir, entre otras acciones desendeudando a la Nación y recuperando para ella su patrimonio, el Poder Judicial responde a los intereses de quienes generan, acatan y cumplimentan esa dependencia, lo que queda denunciado con evidencia en las reacciones nativas operadas frente a la cuestión de los llamados fondos buitre, la presencia reiterada en la Embajada de los Estados Unidos de Norte América y las denuncias operadas ante embajadas y gobiernos extranjeros, todos hechos de alta traición contra la Nación”.

Intereses

Con la firma del presidente del partido, Anselmo Montes, expresó que “los servicios de inteligencia existentes hayan estado y estén al servicio de la dependencia y de los poderosos intereses nativos y extranjeros que la generan. El poder que adquieren y ejercen es de tal magnitud que la vida y el honor de los habitantes de la Nación quedan a merced de una red oculta, hábilmente tejida e instrumentada por bastardos intereses nativos y extranjeros. La hermana República de Bolivia, sólo pudo superar la crisis reiterada, que creaba e instrumentaba la presencia de la CIA y de la DEA norteamericanas que accionaban sobre su suelo, cuando rompiò toda relación con ellas.
Como no existe sobre la tierra ningún país que carezca de servicios de informaciones, no podemos ni debemos renunciar a ellos, pero en defensa de los intereses de la Nación y de su pueblo, tenemos la obligación de transformarlos determinando claramente cuáles serán sus objetivos y, sobre todo, cuáles serán los protocolos de su mecanismo de actuación y el orden de subordinación. Los servicios de inteligencia que han existido y sobreviven tienen una historia de horror y de sangre, de violación de los derechos humanos y de subordinación a los intereses extranjeros, con gravísima participación conocida en algunos casos, con nombres y apellidos, y oculta en otros. El Partido Socialista Auténtico del Chubut a lo largo de su historia y de sus diferentes denominaciones, así como sus dirigencias, lo que incluye al firmante de la presente declaración, han sido víctimas reiteradas del accionar malevolente de esos servicios, lo que ha significado secuestros, torturas físicas y morales, y hasta la colocación fraudulenta en los domicilios de elementos acusatorios, todo ello ante la mirada distraída de los funcionarios del poder Judicial”.

Relación promiscua

“Es de una evidencia total e innegable que, como producto de esa relación promiscua entre los servicios de los diferentes países que responde a intereses de los poderes económicos y bélicos, se ha violado la soberanía nacional y se han desviado u ocultado los objetivos de esclarecimiento de diversos hechos. De qué otro modo puede interpretarse la participación inmediata de la CIA y el MOSHA, servicios de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica y del Estado de Israel, tras los sucesos ocurridos en la sede de la AMIA, violando nuestra soberanía, al punto que después de 21 años nada es lo que se ha podido aportar con certeza en relación con dicho episodio, lo que implica una alta suerte de responsabilidad del Poder Judicial de la Nación y de los servicios de información.
El Partido Socialista Auténtico del Chubut considera altamente positivos la disolución de los servicios de informaciones existentes y la propuesta de creación de una Agencia Federal en marcha a una cada vez mayor liberación nacional y piensa que los nativos que individual y colectivamente se oponen a ello, en muchos casos variando sus explícitas conductas anteriores, se muestran, conciente o inconcientemente, como enemigos declarados de la Nación y de su pueblo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS