El PACH espera definición del dasnevismo para candidaturas locales
En el verano político madrynense circuló, en los últimos días, un presunto estudio de opinión pública, cuya rigurosidad científica no puedo ser cotejada, donde entre los referentes políticos aparecería Pedro Giménez, del Partido Acción Chubutense como bien posicionado para ir por la Intendencia de Puerto Madryn.
Según los datos arrojados, el presidente del bloque de concejales PACH, ostentaría el mismo caudal de intención de voto que el Jefe Comunal Ricardo Sastre, a lo cual el edil señaló que los números no siempre pueden ser confiables y que hasta tal vez supere al mandatario.
La encuentra fue publicada por el portal elextremosur.com y cuenta con datos de consultas telefónicas realizadas por un grupo de consultores del PRO. Allí se establece que Pedro Giménez es el político con mejor imagen positiva, alcanzando 31,5%, (2,9% muy buena y 28,6% buena); siendo seguido por el Intendente Ricardo Sastre, quien también alcanza un 31,5% de imagen positiva (3,7% muy buena y 27,8% buena), pero acarreando una imagen negativa del 63,5% (36,1% mala y 27,4% muy mala), siendo uno de los políticos con peor imagen de la ciudad, junto al ex Intendente Carlos Tomas Eliceche. En cuanto a la imagen negativa del concejal, se evidencia un 21,4% (17,4% mala y 4% muy mala), dejándolo como el político con mayor proyección de votos de la ciudad, pase a que también hay que considerar que cuenta con el 39,9% de desconocimiento.
Tras los números Giménez afirmó que se vio sorprendido por la información, y aclaró que si bien su partido no está relacionado con la encuesta ya que no ha pedido ninguna hasta el momento, se siente bien con lo expresado por dicho portal. “Desde nuestro sector no hemos ordenado ningún tipo de encuesta o sea que todo lo que recibimos es lo que cuentan las mediciones de terceros. Hay varias encuestas que han ido apareciendo, y si bien nos pone contentos los datos no deja de ser una más de todas las que andan dando vueltas” expresó.
Mayor intención de voto
Los datos de dicho estudio le otorgan al presidente del PACH el mismo porcentaje de votos que al mandatario municipal, lo cual llamó la atención de distintos sectores políticos, y al ser consultado al respecto, el concejal dijo que puede incluso que tenga mayor intención de voto que el propio Sastre, pero no se puede comprobar la veracidad de cada una de las encuestas.
En tal sentido, señaló que en caso de que le ofrecieran ser candidato a la Intendencia de Madryn es algo que analizaría en su momento, dejando entrever su interés por una posible futura propuesta electoral; y a partir de allí la pregunta es dentro de qué partido podría producirse dicha circunstancia. “Desde el año pasado venimos trabajando en la posibilidad de un acuerdo con el dasnevismo, el cual hasta el momento no se ha cristalizado ya que todavía no hay ningún escenario definido de cara a las elecciones del corriente año” afirmó.
Además, dijo que la idea original era que Chubut Somos Todos sea un frente de partidos, por lo cual una vez que éste sea un partido confirmado no cambia absolutamente nada. Sin embargo dijo que hay que esperar los avances y las decisiones en las próximas semanas, ya que el Diputado Nacional Mario Das Neves confirmó que dará a conocer los candidatos a intendente en las localidades que aún resta confirmar a fines del mes de febrero.