El Cenpat analizará el material biológico por el asesinato de la abuela de Esquel

En la ciudad de Esquel continúa la investigación con el fin de esclarecer el horrendo asesinato de la abuela Pilar Codesal de Williams, hecho ocurrido la semana pasada en la vivienda de la víctima, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Repetur de esa ciudad cordillerana.
En audiencia del día de ayer se autorizó la realización de las pericias genéticas sobre el material biológico obtenido. Por las características del caso y la necesidad para la marcha de la investigación, la Fiscalía logró una fecha preferencial para que el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) pueda comenzar los análisis del mismo este lunes 2 de febrero.
En la sala estuvieron presentes el hijo y una nieta de la señora Codesal de Williams. El fiscal, Fernando Rivarola, les informó a ambos el estado actual de la investigación y las líneas que se están profundizando.

Llamado a la comunidad
Paralelamente, desde la Fiscalía insistieron con el llamado a la comunidad para que facilite información que pueda resultar de interés, por mínima que sea. En este sentido el fiscal indicó que hay elementos para suponer que la persona que cometió el hecho podría haber salido del lugar con alguna dificultad temporal para caminar, una renguera debido a un esguince u otra lesión. Quienes puedan brindar algún dato deberán acercarse a la comisaría más próxima, a la fiscalía o escribir a investigació[email protected].

El hecho
El jueves de la semana pasada la víctima, de 94 años de edad, fue hallada por su propio hijo que preocupado fue a su encuentro porque no contestaba el teléfono. Al ingresar a la vivienda, se percató que una puerta posterior había sido violentada y en su interior se encontraba ya sin vida la anciana, maniatada a la altura de los tobillos y cubierta en sangre producto de los puntazos recibidos. La abuela había sido vista por última vez regando sus plantas alrededor de las 9:30 horas.
A partir de ahí se concretaron al menos tres allanamientos; dos en el Barrio Estación y un tercero, en un inmueble de calle 9 de Julio, cercano a la escena del crimen. En uno de ellos, se detuvo a un conocido sujeto con antecedentes. En el segundo, se lograron incautar algunos elementos para ser periciados y en el tercero, una prenda de vestir con igual propósito.

ÚLTIMAS NOTICIAS