El Aero Club trelewense, cumple sus objetivos y va por más

En las renovadas instalaciones del Aero Club Trelew estuvo Paula Lobo, Inspectora Principal de licencias de la Administración Nacional de Aviación Civil, ente que regula dicha actividad en Argentina, para evaluar las condiciones de la institución chubutense que quiere ampliar su horizonte.
Y Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, invitado por dirigentes del club realizó además una visita al lugar que con el Plan Provincial de Infraestructura ha ampliado su capacidad edilicia.

Van por la Escuela de Aeronáutica
Explicó la funcionaria que “el Aero Club Trelew ha tomado la decisión de gestionar y armar una Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico Teórico, ya que actualmente tiene la Práctica. La Administración Nacional, establece que tanto para la aviación civil como comercial, la instrucción se divide en Teórico y Práctica. Ellos hace años que llevan adelante la parte práctica y ahora se embarcaron en esta nueva idea”.
En el lugar ya está lista el aula que se utilizará además de la remodelación de un salón multiuso.
Lobo verificó “las condiciones del edificio, el archivo oficial de libros, como manejan la documentación de los futuros alumnos, como piensan gestionar la instrucción, si todo está acorde a los requisitos mínimos que nosotros exigimos. La verdad que los supera ampliamente y me voy muy conforme. Conocía el lugar y ahora lo veo totalmente diferente, en tan poco tiempo, casi cuatro meses, hicieron un trabajo impresionante”.
Comentando que “ahora solo resta una cuestión meramente burocrática que es trabajar para que tengan la habilitación, un documento que otorga la Administración Nacional de Aviación Civil. Pero, repito, no veo ningún impedimento para que lo otorguen aunque solo hay que cumplir con los tiempos legales para tenerlo”.
Sobre la charla con Fueyo, Lobo indicó “me voy sorprendida. Sorprendida porque es raro que alguien que no pertenezca al mundo aeronáutico le de la preponderancia y haya podido captar el concepto que estamos intentando retomar con la figura de los aeroclubes como una herramienta de sostenimiento social. Por ahí la aviación no se piensa como un deporte por los costos y hay una idea de que es para unos y no para otros. El aeroclub lo que hace es fomentar la igualdad, porque hay chicos que estando en otro lugar, difícilmente puedan hacer una hora de vuelo”.
Ampliando “que el Gobernador de la provincia le haya dado la importancia al aeroclub para las obras, para poder mejorar las condiciones edilicias, me gratifica. No solo en la infraestructura, las aeronaves sino en poder ampliar la oferta educativa con esta escuela teórica. En lo que aeronáutica se refiere es muy loable, soy una vieja aeronáutica y me voy conmovida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS