Darán de alta al policía herido por una bomba molotov

El Jefe Primero de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Comisario Mayor José de la Cruz Castillo, comunicó que el agente herido, hace unos días en la ciudad, por una bomba molotov, será hoy dado de alta. Un episodio policial en el barrio madrynense de Pujol II, dejó como saldo un agente herido producto de un enfrentamiento entre los efectivos con un grupo de delincuentes que arrojaron una bomba molotov que explotó muy cerca del personal. El efectivo, que se encontraba internado en la clínica Santa María, presenta quemaduras de grado A en su brazo izquierdo, espalda y cuello, además de una contusión en la cabeza productor de un botellazo, lo que motivó a que se realice una tomografía computada.
“También se le realizará una radiografía en los pulmones para saber si tiene algún daño en su interior. Sin embargo éstas lesiones no implicarían riesgo para su vida y sería dado de alta en las próximas horas” afirmó el Comisario Mayor. En cuanto a los victimarios, Castillo ratificó que recuperaron su libertad a última hora del miércoles

Robo a vehículos
Por otra parte, en el marco de los hechos policiales registrados en la ciudad, Castillo señaló que en la jornada del miércoles se detectaron dos delitos contra la propiedad, uno de ellos en el estacionamiento que se encuentra ubicado frente al Muelle Almirante Storni, donde desconocidos rompieron la cerradura de un vehículo sustrayendo una suma de dinero que ronda los 25 mil pesos.
En el hecho intervino la Brigada de Investigaciones y el Cuerpo de Criminalística junto a efectivos de la comisaría primera, con el objetivo de recabar rastros que permitiesen avanzar con la investigación. “No se sabe si los delincuentes eligieron el vehículo al azar o si observaron algún elemento en particular que les hiciera querer ingresar al automóvil” dijo Castillo, añadiendo que el robo fue denunciado por el damnificad de forma inmediata.
Por otra parte, hubo un segundo hecho que se registró un hurto en dos departamentos transitorios que se ubican sobre la calle San Martín, donde personas tras intervenir el sistema eléctrico ingresaron y sustrajeron 4 mil pesos en un departamento y 5 mil en el otro, además de elementos como celulares. Puedo establecerse que las víctimas de éste hecho son turistas que visitan la localidad del golfo.

Robo de vivienda
En la jurisdicción de la seccional segunda en la tarde del miércoles en el pasaje Los Deportes, en cercanía del ex estadio del Club Social y Deportivo Madryn, donde en una vivienda se encontraban dos jóvenes menores de edad, 14 y 15 años, quienes luego de romper una puerta ingresaron al inmueble y ya tenían en su poder varios elementos dentro de una bolsa para llevárselos como botín. “Una vecina alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo y los efectivos se apersonaron en el lugar de manera inmediata recuperando rápidamente los elementos que pretendían sustraer” sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS