Convocan para este domingo a la Campaña “Yo Amo Mi Playa”
Este domingo 1 de febrero, entre las 15 y las 18 horas, se llevará a cabo en el Parador Bistró de Mar de Puerto Madryn la campaña “Yo amo mi playa”. Esta será la tercera edición consecutiva de esta actividad que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de los residuos en las costas y enfatizar en la responsabilidad de cuidarla.
La iniciativa está organizada por 4R – Medio Ambiente y Surfrider Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de los océanos, olas y playas a través de una red de activistas de gran alcance distribuidos alrededor de muchas regiones costeras alrededor del mundo y cuenta con el apoyo del MAyCDS del Chubut y empresas de nuestra ciudad.
Recolección y clasificación
Durante el desarrollo de la campaña, se tomará una franja de 100 a 500 metros de playa, se hará una recorrida invitando a la gente a participar de la limpieza de la playa, se repartirán bolsas y guantes y se realizará una limpieza rápida.
Luego, se contará la basura y se la clasificará en plásticos, cartón o papel, vidrio, chatarra y colillas de cigarrillos con el objetivo de reciclar todo lo posible y disponer en los cestos lo que no se puede reciclar. Se culminará con una charla y dinámicas lúdicas profundizando en la concientización y la importancia de las 4R: Rechazar, Reducir y Reutilizar son las tres primeras. Y si se falla con esas tres, recién ahí, Reciclar.