Construyen 800 nuevos nichos en el cementerio municipal
La intendenta Rossana Artero recorrió ayer algunas obras de la ciudad, acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Camiña. Juntos supervisaron el avance de la ampliación del cementerio municipal y luego se dirigieron al Área 16 donde se achicaron los bulevares para hacer estacionamientos.
Artero indicó que “la obra del cementerio es muy necesaria porque nos estábamos quedando sin espacio. Cuando asumimos la gestión nos encontramos con que el cementerio se estaba quedando sin nichos, el secretario Camiña cuenta que en momento quedaban 12 y en una semana se murieron 8 personas. La verdad es que rápidamente tuvimos que ponernos a construir nichos, hicimos la fila al fondo de 120 que nos dieron un respiro importante y con estos 800 que estamos haciendo ahora vamos a estar más tranquilos por un buen tiempo”.
La ampliación del cementerio se está realizando en la parte delantera, en donde se construirán 800 nuevos nichos y se colocará un portón de hierro. En la secretaría de Obras y Servicios Públicos estipulan que la obra estaría terminada para dentro de 4 meses. “Es una obra que contempla una inversión de $ 3 millones que serán aportados íntegramente por el municipio”, aseguró la intendenta.
Artero expresó que “la idea es ir ampliando el cementerio en la medida que podamos, creemos que con los nuevos nichos tendremos capacidad para unos 6 años. De todas maneras tenemos la idea y ya reservamos el lugar para la construcción del cementerio parque sobre la ruta 25, pero para eso necesitamos otro tipo de financiación”.
Recorrida por Área 16
Desde hace un tiempo, la municipalidad decidió achicar algunos bulevares de las principales avenidas de la ciudad para generar nuevos estacionamientos.
“Lo hicimos a pedido de la vecinal y la verdad es que dio resultado, esto se hizo sobre la calle chacho Peñaloza ente Almirante Brown y Pairó, son 4 cuadras y funcionan muy bien porque en ese sector los bulevares habían quedado muy amplios y las calles muy angostas, entonces por un lado no se podía estacionar y por otro, llevaba mucho trabajo mantenerlos y limpiarlos. Ahora los estamos poniendo árboles para que le den otra vista a la zona”, destacó Artero.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Camiña, indicó que «achicamos el bulevar de la izquierda y la derecha así quedan más angostos y se puede estacionar en 45 grados. Luego los parquizamos, así los vehículos tienen sombra. Creemos que está quedando muy bien».
Nueva sede vecinal
El centro comunitario del Área 16 fue refaccionado en su totalidad, renovaron los baños, el salón y la cocina, e hicieron una biblioteca que está a disposición de todos los vecinos.
La intendenta recordó que “cuando recibimos el centro de la anterior gestión estaba deplorable, no funcionaban los baños, no estaba el tanque de agua, estaba prácticamente destruido así que es un placer ver lo bien que ha quedado. Es muy lindo cuando uno se acerca a los centros comunitarios y ve que han quedado en perfectas condiciones. Es el lugar adonde concurren los vecinos de toda el área, donde se hacen los cursos municipales y se hacen reuniones sociales”.
El centro comunitario comparte el espacio físico con el jardín municipal por lo que no tienen lugar para realizar distintos talleres para los vecinos. La idea del presidente de la vecinal, Esteban Velarde, es trasladar a salita de 4 años a alguna escuela de la zona.
“Seguramente lo hablemos con el ministro de Educación provincial, Rubén Zarate, para ver si podemos trasladarlo a alguna escuela de la zona y liberar ese lugar que necesitan para llevar adelante los talleres”, adelantó Artero.