Canal 7 de Chubut transmitirá desde el satélite argentino Arsat 1

11Este viernes 23 de enero, la Televisión Pública del Chubut realizará la migración de su señal al satélite argentino ARSAT-1. Dicha maniobra tendrá una duración aproximada de 120 minutos, motivo por el cual, y de no existir inconvenientes, la transmisión regular comenzará a la hora 10.

Producción nacional
Gracias a la producción local de tecnología satelital, Argentina cuenta con un satélite propio y no depende de operadores internacionales para brindar servicios en su territorio.
El ARSAT-1 fue lanzado el año pasado y ofrece una amplia variedad de servicios en telecomunicaciones, como televisión, telefonía e Internet.
En este sentido, desde Canal 7, la TV Pública del Chubut, se destacó la importancia de sumarse a la soberanía satelital que permite esta nueva tecnología, al tiempo que se resaltó la importancia de contar con una mayor calidad de transmisión a un menor costo.
Por otra parte, las autoridades del canal señalaron que la Televisión Pública del Chubut se encuentra en camino a la digitalización de su señal, lo cual se concretará con la incorporación, próximamente, a la Televisión Digital Abierta (TDA).

Un satélite de casa

El ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geostacionario operado por la empresa propiedad del Estado argentino AR-SAT. Fue construido por la empresa argentina INVAP.
Aunque originalmente estaba programado el lanzamiento para mediados de 2012, finalmente el satélite fue lanzado el 16 de octubre de 2014 con el cohete Ariane 5, a cargo de la empresa Arianespace, desde la base espacial establecida en la isla de Kourun de la Guayana Francesa.
Está localizado en el slot geoestacionario en la longitud 71.8° Oeste, que anteriormente fuera ocupado por el también satélite Argentino Nahuel, al que reemplaza, aproximadamente sobre el paraje Cunare en el departamento Caquetá en Colombia, y a 36 mil kilómetros de la corteza terrestre.
ARSAT-1 fue especificado, diseñado, financiado, desarrollado, ensamblado y probado en la Argentina a cargo de técnicos y científicos de nuestro país y el software que lo controla fue desarrollado también en Argentina.
La carga útil del satélite fue importada de Francia, la propulsión de Alemania y el cilindro central y los paneles solares son de origen europeo.
Tras esto, el país se convirtió en una de las ocho naciones en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano.

ÚLTIMAS NOTICIAS